Trabajo de Integración Curricular – Educación Básica
Browse by
Recent Submissions
-
GESTIÓN PEDAGÓGICA Y SU REPERCUSIÓN EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE 9NO AÑO DE EGB
(Babahoyo, 2024)La gestión pedagógica, es muy importante porque son un conjunto de estrategias, acciones y prácticas que los educadores y administradores escolares implementan para dirigir, organizar y optimizar el proceso educativo, sea ... -
ADAPTACIONES CURRICULARES Y SU IMPACTO EN LA INCLUSIÓN E INTEGRACIÓN EN ESTUDIANTES DE 10 AÑOS DE EGB DE LA UNIDAD EDUCATIVA DR. VÍCTOR EMILIO ESTRADA DEL CANTÓN VINCES DE LA PARROQUIA ANTONIO SOTOMAYOR PERTENECIENTE A LA PROVINCIA DE LOS RÍOS DEL PERIODO ACADÉMICO 2024-2025
(Babahoyo, 2024)En resumen de este Proyecto de investigación con tema de investigación adaptaciones curriculares y su impacto en inclusión e integración en estudiantes de la Unidad Educativa Dr. Víctor Emilio Estrada, en demostrar que las ... -
MODELO WALDORF Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD FINA Y GRUESA EN LOS ESTUDIANTES DE BÁSICA ELEMENTAL DE LAS UNIDADES EDUCATIVAS DE LA PARROQUIA CAMILO PONCE, EN LA CIUDAD DE BABAHOYO PROVINCIA DE LOS RÍOS, PERIODO LECTIVO 2024-2025.
(Babahoyo, 2024)El presente proyecto de investigación tiene como objetivo determinar la incidencia del Modelo Waldorf en el desarrollo de la Psicomotricidad fina y gruesa en los estudiantes de Básica Elemental de las Unidades Educativas ... -
ACTIVIDADES LÚDICAS Y SU APORTE EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES LINGÜÍSTICAS EN LOS ESTUDIANTES DEL SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA EN LAS UNIDADES EDUCATIVAS DE LA PARROQUIA 10 DE NOVIEMBRE DEL CANTÓN VENTANAS PROVINCIA DE LOS RÍOS.
(Babahoyo, 2024)El presente tema de investigación tiene como objetivo principal determinar el impacto de las actividades lúdicas en el desarrollo de habilidades lingüísticas de los estudiantes del séptimo año de Educación General Básica ... -
ACTIVIDADES LÚDICAS Y SU IMPACTO EN LA MOTIVACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE 3ERO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
(Babahoyo, 2024)El presente trabajo de investigación que abordó el impacto de las actividades lúdicas en la motivación de los estudiantes de tercer grado de Educación General Básica. Exploró la importancia de incorporar estrategias lúdicas ... -
ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO MOTRIZ DE LOS NIÑOS DEL SEGUNDO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “POTOSI”
(Babahoyo, 2024)El estudio se basó en determinar cómo influye la estimulación temprana en el desarrollo de las destrezas motoras de los niños de segundo año de educación general básica en la Unidad Educativa “Potosí”, además, se identificó ... -
PROYECTO COLMENA Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES EN LOS ESTUDIANTES DE 7MO AÑO EGB DE LA UEM JOSÉ DE SAN MARTÍN PERIÓDICO ACADÉMICO 2024-2025
(Babahoyo, 2024)El presente trabajo se centra en evaluar el impacto del Proyecto Colmena en la UEM José de San Martín, enfocado en los estudiantes de 7mo año EGB. Este proyecto busca mejorar evaluar la implementación y los efectos del ... -
PRÁCTICAS INCLUSIVAS Y SU INCIDENCIA EN LOS ESTUDIANTES CON NEE DE LA ESCUELA EDUCACIÓN BÁSICA EN LA ESCUELA "CIUDAD DE VINCES" DURANTE EL PERÍODO 2024-2025.
(Babahoyo, 2024)La siguiente tesis trata de Prácticas inclusivas y su incidencia en los estudiantes con NEE de la escuela Educación Básica en la Escuela "Ciudad de Vinces" durante el período 2024-2025. Que tiene por objetivo principal ... -
ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES Y SU IMPACTO EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIO -EMOCIONALES DE LOS ESTUDIANTES DE LA EDUCACIÓN BÁSICA MEDIA DE LA ESCUELA CIUDAD DE BABAHOYO, DEL PERIODO LECTIVO 2024 - 2025
(Babahoyo, 2024)El informe final de tesis tiene como objetivo determinar el impacto de las estrategias motivacionales en la estimulación y desarrollo de habilidades socioemocionales en los estudiantes de la educación básica media de la ... -
ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS Y SU IMPACTO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE 6TO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA EN LA UNIDAD EDUCATIVA LEÓN DE FEBRES CORDERO.
(Babahoyo, 2024)Esta investigación se centró en determinar el impacto de las estrategias metacognitivas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de 6to de educación general básica en la Unidad Educativa León De Febres ... -
MATERIAL DIDÁCTICO INTERACTIVO Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE MATEMÁTICAS DE SÉPTIMO GRADO EN LAS UNIDADES EDUCATIVAS DEL CANTÓN PUEBLO VIEJO PERÍODO 2024-2025
(Babahoyo, 2024)El material didáctico interactivo es una herramienta educativa que facilita el aprendizaje de las matemáticas al permitir una experiencia práctica y participativa. Su incidencia en el aprendizaje de las matemáticas es ... -
EL APRENDIZAJE COLABORATIVO Y SU IMPACTO EN LA EDUCACIÓN INCLUSIVA DE LOS ESTUDIANTES DEL NOVENO AÑO EGB DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA ISABEL LA CATÓLICA Y NOVENO AÑO DE EGB DE LA UNIDAD EDUCATIVA JUAN E VERDESOTO DE LA PARROQUIA CAMILO PONCE ENRÍQUEZ DEL CANTÓN BABAHOYO PERÍODO ACADÉMICO 2024 - 2025
(Babahoyo, 2024)El aprendizaje colaborativo es muy importante para el desarrollo de habilidades de los estudiantes, ayudando así a fomentar un entorno inclusivo permitiendo la participación de todos los alumnos. El enfoque del presente ... -
TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS Y SU IMPACTO EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE 7MO AÑO "A" DE LA UNIDAD EDUCATIVA REMIGIO ROMERO Y CORDERO DEL PERIODO ELECTIVO 2024- 2025
(Babahoyo, 2024)El presente proyecto de investigación analiza el impacto de las tecnologías educativas en el aprendizaje de los estudiantes de 7mo año "A" de la Unidad Educativa Remigio Romero y Cordero durante el periodo electivo 2024-2025. ... -
ESTRATEGIAS BASADAS EN PROYECTOS Y SU IMPACTO EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE 7MO EGB DE LA ESCUELA AURORA ESTRADA Y AYALA DE RAMÍREZ PÉREZ DE BABAHOYO PERIODO 2024.2025
(Babahoyo, 2024)El presente trabajo de titulación tuvo como objetivo determinar el impacto de las estrategias basadas en proyectos en el aprendizaje significativo puesto que, en la actualidad debe prevalecer aquellas técnicas, estrategias ... -
PSICOPEDAGOGÍA Y SU IMPACTO EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL 5TO AÑO DE EGB DE LA PARROQUIA CAMILO PONCE, DEL CANTÓN BABAHOYO- PERIODO LECTIVO 2024-2025.
(2024)Este trabajo de investigación se pudo indagar la relación de la psicología con la pedagogía, que da unión a la psicopedagogía, dado que esta es una disciplina que estudia a las personas y sus comportamientos en el proceso ... -
MODELOS GLEN DOMAN Y EL MODELO MONTESSORI Y SU IMPACTO EN EL APRENDIZAJE DE NIÑOS CON TDAH DE 2DO AÑO DE EGB DE LA ESCUELA AURORA ESTRADA Y AYALA DE RAMÍREZ PÉREZ DE LA CIUDAD DE BABAHOYO
(Babahoyo, 2024)La investigación sobre el modelo Glen Doman y Montessori en estudiantes con TDAH sugiere que estos enfoques educativos pueden proporcionar beneficios significativos. Ambos métodos se centran en un aprendizaje más ... -
MÉTODO MONTESSORI Y SU IMPACTO EN LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN ELEMENTAL EN LAS UNIDADES EDUCATIVAS DE LA PARROQUIA EL SALTO, PERIODO ACADÉMICO 2024-2025
(Babahoyo, 2024)El presente trabajo de integración curricular tiene como propósito determinar el impacto del método Montessori en la educación artística de los estudiantes de educación elemental. En las Unidades Educativas de la parroquia ... -
FORMACIÓN DOCENTE Y SU IMPACTO EN LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS INCLUSIVAS EN LOS ESTUDIANTES DE 9NO AÑO DE EGB DE LA UNIDAD EDUCATIVA JUAN E. VERDESOTO Y LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA ISABEL LA CATÓLICA, DE LA PARROQUIA CAMILO PONCE ENRIQUEZ DEL CANTÓN BABAHOYO, PERIODO ACADÉMICO. 2024-2025
(Babahoyo, 2024)La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la formación docente y su impacto en la implementación de estrategias inclusivas en los estudiantes del noveno año de EGB de la Unidad Educativa Juan E. ... -
EDUCACIÓN INCLUSIVA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES DE ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIFICAS (NEE) DEL 3ER AÑO DE EGB DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA "TIWINZA" DEL CANTÓN BUENA FE, PROVINCIA DE LOS RÍOS DEL PERIODO ACADÉMICO 2024-2025.
(Babahoyo, 2024)Este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la incidencia de la educación inclusiva en el desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes con necesidades educativas específicas del 3er año de EGB de ... -
RINCONES DE APRENDIZAJE Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL DE LOS ESTUDIANTES DEL 3RO "B" DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA "JUAN LEÓN MERA" Y "FEDERICO GONZÁLEZ SUÁREZ" DEL CANTÓN MONTALVO EN EL PERÍODO LECTIVO 2024 – 2025
(Babahoyo, 2024)La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de los Rincones de Aprendizaje en el desarrollo socioemocional de los estudiantes del 3ro "B" de las Escuelas de Educación Básica "Juan León Mera" y ...