ACTIVIDADES LÚDICAS Y SU IMPACTO EN LA MOTIVACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE 3ERO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
Abstract
El presente trabajo de investigación que abordó el impacto de las actividades lúdicas en la motivación de los estudiantes de tercer grado de Educación General Básica. Exploró la importancia de incorporar estrategias lúdicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje y su influencia en la motivación de los estudiantes. El estudio se realizaró en la Unidad Educativa Federico González Suárez durante el período lectivo 2024-2025.
El proyecto incluyó una introducción que contextualiza el problema, plantea objetivos e hipótesis. Presenta un marco teórico que abarca las bases conceptuales de las actividades lúdicas, la motivación y su relación con el aprendizaje. La metodología propuesta adoptó un enfoque mixto, combinando elementos cuantitativos y cualitativos. Se utilizarán técnicas como observaciones, encuestas y entrevistas para recopilar datos.
Además, se detalló los aspectos como la operacionalización de variables, la población y muestra, técnicas de recolección de datos, procedimientos de análisis de datos y consideraciones éticas. Finalmente, se incluyó un presupuesto estimado y un cronograma de actividades para el desarrollo de la investigación.
The following license files are associated with this item: