Browsing Trabajo de Integración Curricular – Educación Básica by Title
Now showing items 1-20 of 115
-
Acompañamiento pedagógico y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del 5to año de EGB de la Escuela Victor Manuel Villamarín Gómez, Quinsaloma 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La razón por la cual se estudió este tema de investigación, es porque desde muchos años se ha presentado el problema en el acompañamiento pedagógico para el rendimiento académico de los estudiantes, por ende, este nos ... -
ACTIVIDADES LÚDICAS Y SU APORTE EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES LINGÜÍSTICAS EN LOS ESTUDIANTES DEL SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA EN LAS UNIDADES EDUCATIVAS DE LA PARROQUIA 10 DE NOVIEMBRE DEL CANTÓN VENTANAS PROVINCIA DE LOS RÍOS.
(Babahoyo, 2024)El presente tema de investigación tiene como objetivo principal determinar el impacto de las actividades lúdicas en el desarrollo de habilidades lingüísticas de los estudiantes del séptimo año de Educación General Básica ... -
ACTIVIDADES LÚDICAS Y SU IMPACTO EN LA MOTIVACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE 3ERO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
(Babahoyo, 2024)El presente trabajo de investigación que abordó el impacto de las actividades lúdicas en la motivación de los estudiantes de tercer grado de Educación General Básica. Exploró la importancia de incorporar estrategias lúdicas ... -
Actividades lúdicas y su incidencia en el aprendizaje en estudiantes del quinto año de EGB de la UE “Juan E. Verdesoto”, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Las actividades lúdicas son herramientas estratégicas que tienen el fin de motivar a los niños y niñas a su aprendizaje, el presente trabajo de investigación se elaboró con la participación de los estudiantes de quinto año ... -
ACTIVIDADES LÚDICAS Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA
(BABAHOYO, 2024)El presente trabajo de investigación se va a realizar en la “Unidad Educativa Abdón Calderón Muñoz”, ubicada en la parroquia Barreiro de la ciudad de Babahoyo, con el fin de poder indagar cual es la incidencia de las ... -
ADAPTACIONES CURRICULARES Y SU IMPACTO EN LA INCLUSIÓN E INTEGRACIÓN EN ESTUDIANTES DE 10 AÑOS DE EGB DE LA UNIDAD EDUCATIVA DR. VÍCTOR EMILIO ESTRADA DEL CANTÓN VINCES DE LA PARROQUIA ANTONIO SOTOMAYOR PERTENECIENTE A LA PROVINCIA DE LOS RÍOS DEL PERIODO ACADÉMICO 2024-2025
(Babahoyo, 2024)En resumen de este Proyecto de investigación con tema de investigación adaptaciones curriculares y su impacto en inclusión e integración en estudiantes de la Unidad Educativa Dr. Víctor Emilio Estrada, en demostrar que las ... -
Adaptaciones curriculares y su influencia en la educación inclusiva en estudiantes de la UE Réplica Eugenio Espejo, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La educación inclusiva es concebida como un acontecimiento importante para la calidad educativa y para que se lleve a cabo, es fundamental la aplicación de adaptaciones curriculares como mecanismo para responder a las ... -
ADAPTACIONES MICROCURRICULARES Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA.
(BABAHOYO, 2024)Las adaptaciones microcurriculares comprenden ajustes y modificaciones que los docentes elaboran en el plan de clases para atender las necesidades específicas de los estudiantes, tales como problemas de aprendizaje, ... -
ADAPTACIÓN CURRICULAR Y SU IMPACTO EN LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS EN LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO AÑO DE LA ESCUELA "JORGE WASHINGTON", PARROQUIA FEBRES CORDERO, CANTÓN BABAHOYO, PROVINCIA LOS RÍOS.
(Babahoyo, 2024)Las adaptaciones curriculares son ajustes realizados en el contenido, la metodología o la evaluación de un plan de estudios con el fin de atender las diferencias individuales de los estudiantes, facilitando la participación ... -
Ambiente áulico y su influencia en el aprendizaje constructivista en los estudiantes de la Unidad Educativa María Astudillo de Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Los ambientes áulicos de aprendizaje son espacios donde ocurre el proceso de enseñanza y aprendizaje entre el docente y los estudiantes, donde los estudiantes puedan sentirse a gusto en su espacio y prestos para el ... -
Ambiente de aprendizaje y su incidencia en el desarrollo cognitivo de los estudiantes del segundo año de la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo, 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente proyecto enfocará su estudio en los ambientes de aprendizaje con los cuales se trabaja en el nivel de educación básica, siendo esta etapa de gran importancia para el desarrollo integral de los infantes. El ... -
Ambientes de aprendizaje y su incidencia en la comprensión lectora en los estudiantes de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El aprendizaje demanda de un ambiente adecuado y cuenta con muchos componentes que se consideran efectivos y eficientes. Mientras que la comprensión lectora es la capacidad de decodificar texto con exactitud y automatización, ... -
Ambientes de aprendizaje y su repercusión en el desarrollo socio-cognitivo en los estudiantes de 5to E.G.B de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno, 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El (Ministerio de Educacion, 2023) brinda a los docentes y demás actores de la educación básica media un currículo que les permita gestionar los procesos de enseñanza y aprendizaje en este nivel educativo. El presente ... -
El aprendizaje basado en problemas y su incidencia en los procesos de aprendizaje en estudiantes de la UE Juan E. Verdesoto de Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)En la siguiente investigación se plantea determinar la forma en que el aprendizaje basado en problemas influye en los procesos de aprendizaje en los niños de tercer año de la unidad educativa Juan E. Verdesoto del cantón ... -
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTO Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO DE LOS ESTUDIANTES
(BABAHOYO, 2024)En la ciudad de Babahoyo, la Escuela de Educación Básica "Juan E. Verdesoto" enfrenta un desafío en el desarrollo del pensamiento crítico de sus estudiantes de séptimo año, quienes muestran tendencias hacia la memorización ... -
Aprendizaje basado en proyectos y su impacto en la motivación académica en estudiantes de la UE Arcadio Soto Santana, Vinces. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El informe final de investigación surgió del interés de promover la motivación académica mediante la aplicación del aprendizaje basado en proyectos, la educación actual requiere de alumnos que se interesen por la investigación ... -
APRENDIZAJE COLABORATIVO Y SU IMPACTO EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA
(Babahoyo, 2024)Resumen El proyecto de investigación se enfocó en analizar el impacto del aprendizaje colaborativo en el rendimiento académico de estudiantes de tercer año de educación básica en la Escuela San José de Babahoyo. ... -
EL APRENDIZAJE COLABORATIVO Y SU IMPACTO EN LA EDUCACIÓN INCLUSIVA DE LOS ESTUDIANTES DEL NOVENO AÑO EGB DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA ISABEL LA CATÓLICA Y NOVENO AÑO DE EGB DE LA UNIDAD EDUCATIVA JUAN E VERDESOTO DE LA PARROQUIA CAMILO PONCE ENRÍQUEZ DEL CANTÓN BABAHOYO PERÍODO ACADÉMICO 2024 - 2025
(Babahoyo, 2024)El aprendizaje colaborativo es muy importante para el desarrollo de habilidades de los estudiantes, ayudando así a fomentar un entorno inclusivo permitiendo la participación de todos los alumnos. El enfoque del presente ... -
APRENDIZAJE POR COMPETENCIA Y SU IMPACTO EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES.
(Babahoyo, 2024)La siguiente tesis trata de aprendizaje por competencia y su impacto en el rendimiento académico de los estudiantes que tiene como objetivo principal Determinar el aprendizaje por competencia y su impacto en el rendimiento ... -
AULA INVERTIDA Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES CON TRASTORNO DE HIPERACTIVIDAD.
(Babahoyo, 2024)La metodología de aula invertida, que implica la transferencia de la instrucción directa fuera del aula y la aplicación del conocimiento dentro, ha demostrado tener un impacto significativo en el proceso de aprendizaje de ...