Escuela de Párvulo
Browse by
Collections in this community
Recent Submissions
-
EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y SU IMPACTO EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO EN NIÑOS DE PREESCOLAR
(Babahoyo, 2024)El presente trabajo tuvo como objetivo analizar el impacto de la Educación Artística en el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños de Educación Inicial II de la Unidad Educativa "Juan E. Verdesoto", tomando ... -
GESTIÓN PEDAGÓGICA Y SU REPERCUSIÓN EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE 9NO AÑO DE EGB
(Babahoyo, 2024)La gestión pedagógica, es muy importante porque son un conjunto de estrategias, acciones y prácticas que los educadores y administradores escolares implementan para dirigir, organizar y optimizar el proceso educativo, sea ... -
ADAPTACIONES CURRICULARES Y SU IMPACTO EN LA INCLUSIÓN E INTEGRACIÓN EN ESTUDIANTES DE 10 AÑOS DE EGB DE LA UNIDAD EDUCATIVA DR. VÍCTOR EMILIO ESTRADA DEL CANTÓN VINCES DE LA PARROQUIA ANTONIO SOTOMAYOR PERTENECIENTE A LA PROVINCIA DE LOS RÍOS DEL PERIODO ACADÉMICO 2024-2025
(Babahoyo, 2024)En resumen de este Proyecto de investigación con tema de investigación adaptaciones curriculares y su impacto en inclusión e integración en estudiantes de la Unidad Educativa Dr. Víctor Emilio Estrada, en demostrar que las ... -
RECURSOS DIGITALES Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA SAN JOSÉ
(Babahoyo, 2024)El siguiente estudio de caso trata de Recursos digitales y su influencia en el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica San José, el cual tiene como objetivo principal determinar cómo ... -
RECURSOS LÚDICOS Y SU IMPACTO EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DE EGB DE LA ESCUELA “CIUDAD DE VINCES” DEL CANTÓN VINCES PERIODO 2024 – 2025.
(Babahoyo, 2024)El siguiente estudio de caso trata de recursos lúdicos y su impacto en el rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado de EGB de la Escuela “Ciudad de Vinces” del cantón Vinces periodo 2024 – 2025. Con el ... -
RELACIÓN ENTRE LAS ADAPTACIONES CURRICULARES Y SU IMPACTO EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS DE 4TO GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA MANUEL CÓRDOBA GALARZA.
(Babahoyo, 2024)El presente estudio se realizó con el objetivo general de determinar el impacto de las adaptaciones curriculares en el rendimiento académico de los estudiantes con necesidades educativas específicas (NEE) del 4to grado de ... -
ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO MOTOR GRUESO EN NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL
(BABAHOYO, 2024)La presente investigación se titula “Estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo motor grueso en niños de Educación Inicial”, donde la estimulación temprana es un conjunto de técnicas educativas especiales que ... -
NARRACIÓN DE CUENTOS Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LENGUAJE EN NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL I, EN LA UNIDAD EDUCATIVA “QUINTILIANO SÁNCHEZ RENDÓN” CANTÓN BUENA FE.
(BABAHOYO, 2024)La presente investigación se enfoca en analizar la incidencia de la narración de cuentos en el desarrollo del lenguaje de los niños de Educación Inicial I en la Unidad Educativa "Quintiliano Sánchez Rendón" del cantón Buena ... -
RINCONES DE LECTURA PARA ESTIMULAR EL DESARROLLO DEL LENGUAJE, EN LOS NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL II
(BABAHOYO, 2024)Esta investigación examina cómo la implementación de rincones de lectura impacta en el desarrollo del lenguaje de los niños de Educación Inicial II en la Unidad Educativa Emigdio Esparza de Babahoyo, Provincia de Los Ríos. ... -
“ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS CON INFOGRAFÍA Y SU IMPACTO EN EL DESARROLLO COGNITIVO EN NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL I”
(BABAHOYO, 2024)Se evidenció una problemática sobre la carencia del uso de infografías como estrategia didáctica, el cual influye en el desarrollo cognitivo de estudiantes, siendo el objetivo de esta investigación, Integrar el uso de la ... -
JUEGO DIDÁCTICO EN EL MEJORAMIENTO DEL DESARROLLO DE DESTREZAS EN LOS NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL NIVEL II
(BABAHOYO, 2024)El siguiente proyecto de investigación está fundamentado en el juego didáctico y el desarrollo de destrezas de los niños de Educación inicial nivel II. La poca práctica de estos juegos en la enseñanza de los niños de la ... -
PEDAGOGÍA WALDORF PARA EL FOMENTO DEL APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO EN LOS NIÑOS DE 4 AÑOS
(BABAHOYO, 2024)El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo determinar el aporte de la Pedagogía Waldorf en el aprendizaje por descubrimiento en los niños de 4 años de la Unidad Educativa fiscomisional “Simón Bolívar”, puesto que ... -
INFLUENCIA DE LOS CUENTOS INFANTILES EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL EN LOS NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL I.
(Babahoyo, 2024)La presente investigación se titula Influencia de los cuentos infantiles en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de Educación Inicial I, el cuento infantil es ventajoso y de mucha utilidad en la educación infantil, ... -
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS BASADA EN RINCONES DE JUEGO PARA DESARROLLAR LA SOCIALIZACIÓN DE LOS NIÑOS DEL SUBNIVEL I
(Babahoyo, 2024)Este estudio se realizó en la Escuela de Educación Básica Luz del Mundo, ubicada en el cantón Ventana, Provincia de Los Ríos. Se investigó las estrategias metodológicas basadas en rincones de juego para el desarrollo de ... -
ESTIMULACIÓN SENSORIAL Y SU INFLUENCIA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN INICIAL II
(Babahoyo, 2024)Esta investigación trata de la estimulación sensorial en el proceso de enseñanza aprendizaje del centro de educación inicial “María Angelica Idrovo” en la provincia de los Ríos del cantón Vinces, se puede fomentar la ... -
JUEGOS DIDACTICOS PARA PROMOVER EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN INICIAL II
(Babahoyo, 2024)La presente investigación se titula Juegos didácticos para promover el desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes de Educación Inicial II, la motricidad fina es un conjunto de movimientos amplios en los primeros ... -
ESTRATEGIAS LÚDICAS Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO COGNITIVO EN NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL II
(Babahoyo, 2024)El actual trabajo de investigación muestra la importancia que conllevan las estrategias lúdicas en el desarrollo cognitivo de los estudiantes de educación inicial II. Estas están respaldadas por fundamentos teóricos sobre ... -
ENTORNO FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE TEMPRANO EN LOS NIÑOS DE EDUCACIÒN INICIAL I
(Babahoyo, 2024)En este estudio se centra en Entorno familiar y su incidencia en el aprendizaje temprano en los niños de Educación Inicial I en la Unidad Educativa “Adolfo María Astudillo” perteneciente al Cantón Babahoyo, en la Provincia ... -
LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA PARA EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO EN LOS NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL
(Babahoyo, 2024)El trabajo de integración curricular, tiene como objetivo determinar la incidencia de la estimulación temprana en el área socio-afectivo de los niños/as de inicial, en la Unidad Educativa Jaime Roldos Aguilera en el cantón ... -
Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de educación inicial II
(Babahoyo, 2024)El presente trabajo de investigación curricular tiene la finalidad de desarrollar la psicomotricidad en los niños de educación inicial II de la Unidad Educativa “Emigdio Esparza Moreno”. Se abordo el problema en base a los ...