Browsing Trabajo de Integración Curricular – Educación Básica by Issue Date
Now showing items 1-20 of 115
-
Desarrollo de la creatividad infantil para fortalecer el aprendizaje en niños de cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno Babahoyo 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente trajo de investigación de lo realizó en la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno, la misma que tuvo como objeto de estudio determinar la incidencia del desarrollo de la creatividad en el fortalecimiento del ... -
La inclusión educativa y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del 4to año de educación básica en la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente proyecto de investigación tiene como objetivo establecer la incidencia de la inclusión educativa en el rendimiento académico de los estudiantes del 4to año de Educación Básica en la UE Emigdio Esparza Moreno, ... -
Estrategias de aprendizaje cooperativo para fortalecer el desarrollo participativo en clases con los estudiantes de 4to año de EGB de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Esta investigación tiene el propósito de analizar las estrategias de aprendizaje cooperativo en el desarrollo participativo en clases la influencia en los procesos de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes del entorno ... -
La comprensión lectora y su impacto en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de sexto año de educación básica de la Unidad Educativa Eneida Uquilla de Rojas, Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La presente investigación presenta el tema la comprensión lectora y su impacto en el proceso de aprendizaje, esto debido a la problemática que se presenta en la Unidad Educativa Eneida Uquilla de rojas donde se evidente ... -
Las estrategias de enseñanza y su incidencia en la comprensión lectora a los estudiantes de la UE Francisco Huerta Rendon, 2021
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El proyecto de investigación permitirá conocer porque se produce los déficits de comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado de la U.E “Francisco Huerta Rendon” de la ciudad de Babahoyo, provincia de “Los Ríos”. ... -
Estrategias didácticas para incentivar la expresión oral en los estudiantes del 4to año de EGB de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Las estrategias didácticas son muy importantes en la educación puesto que permiten transmitir los contenidos educativos y hacerlos más accesibles a la comprensión del alumno. En la expresión oral el uso de actividades ... -
Estrategia de gamificación y su influencia en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de 4to año de EGB de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En la actualidad se puede observar en el contexto donde se realiza la investigación los docentes se dedican a impartir su clase de manera común siendo los emisores de información y los estudiantes los receptores, no aplicando ... -
Estrategias lúdicas y su incidencia en la hiperactividad en los estudiantes de 3er grado de la UE Abdón Calderón Muñoz, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El propósito de este proyecto investigativo es determinar la incidencia que crean las estrategias lúdicas en estudiantes con problemas de hiperactividad. Tal situación general, fue detectada de manera particular en la ... -
La literatura infantil y su incidencia en el desarrollo de la creatividad de estudiantes de 4 a 5 años del Centro Educativo Básica General “Carlos Finlay”, Quevedo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Cuando se asocia la literatura infantil con el desarrollo de la creatividad en la educación, a menudo, se encuentra que el principal problema es que este enfoque se ha entendido como darles a los estudiantes que tengan ... -
Factores psicopedagógicos y su impacto en el rendimiento académico de los estudiantes del 5to año de educación básica de la Unidad Educativa ¨Potosí¨, Urdaneta 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El proyecto está enfocado en los factores psicopedagógicos y su impacto en el rendimiento académico de los estudiantes. Este busca mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje, considerando características y estrategias, ... -
La creatividad educativa y su impacto en el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de 4to año EGB de la Escuela Don Bosco, Mocache. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente trabajo de investigación ha sido realizado en la escuela “Don Bosco” del cantón Mocache, mediante el mismo se ha llegado a conclusiones que permiten afirmar que la creatividad en la actualidad tiene un aporte ... -
Ambientes de aprendizaje y su incidencia en la comprensión lectora en los estudiantes de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El aprendizaje demanda de un ambiente adecuado y cuenta con muchos componentes que se consideran efectivos y eficientes. Mientras que la comprensión lectora es la capacidad de decodificar texto con exactitud y automatización, ... -
Herramientas tecnológicas y su influencia en el aprendizaje interactivo en los estudiantes de la Escuela España, Puebloviejo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La investigación de este presente proyecto, se denomina herramientas tecnológicas y su influencia en el aprendizaje interactivo de la Escuela Fiscal España del Cantón Puebloviejo, para que en el aula de clases se puedan ... -
Entorno cultural y su influencia en el comportamiento académico de los estudiantes de la UE Réplica Eugenio Espejo, Babahoyo 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El entorno cultural resulta un factor fundamental en el ámbito académico debido a que se presentan falencias en la conducta de los estudiantes, las cuales se relacionan con el contexto cultural que se desarrolla en sus ... -
Interacción armónica y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de 7mo año de EGB de la UE Guayaquil, Vinces 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal determinar la manera en la que incide la interacción armónica en el aprendizaje de los estudiantes de séptimo año de educación general básica de la unidad ... -
Estrategias motivacionales y su incidencia en el aprendizaje de ciencias sociales en los estudiantes de la escuela España, Puebloviejo. 2022
(2023)Las estrategias motivacionales inciden considerablemente en el aprendizaje de ciencias sociales en los estudiantes de la escuela España, la utilización de las estrategias motivacionales permite emprender un proceso de ... -
Recursos didácticos y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Escuela Guayas y Quil, Ventanas, 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)En la actualidad las instituciones educativas siguen basándose en el aprendizaje significativo de una manera tradicional, es decir, aprender de forma memorística, lo cual ejerce una gran preocupación en el entorno académico, ... -
Estrategias lúdicas y su incidencia en el aprendizaje en el área de matemáticas en estudiantes de la UE. Océano Pacífico, Pangua – Cotopaxi. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Las estrategias lúdicas son un poderoso aliado para promover el aprendizaje significativo en los estudiantes, el estudio surge debido a la carente preparación de los docentes que imparten la materia de matemáticas con ... -
Innovación pedagógica y su incidencia en los resultados de aprendizajes en los estudiantes de la Escuela Dr. Francisco Martínez Aguirre, Vinces. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La finalidad de este proyecto de investigación es determinar la manera en que la innovación pedagógica incide en los resultados de aprendizajes en los estudiantes de la Escuela Dr. Francisco Martínez Aguirre, de la ciudad ... -
Adaptaciones curriculares y su influencia en la educación inclusiva en estudiantes de la UE Réplica Eugenio Espejo, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La educación inclusiva es concebida como un acontecimiento importante para la calidad educativa y para que se lleve a cabo, es fundamental la aplicación de adaptaciones curriculares como mecanismo para responder a las ...