Estrategias lúdicas y su incidencia en la hiperactividad en los estudiantes de 3er grado de la UE Abdón Calderón Muñoz, Babahoyo. 2022
Abstract
El propósito de este proyecto investigativo es determinar la incidencia que crean las estrategias lúdicas en estudiantes con problemas de hiperactividad. Tal situación general, fue detectada de manera particular en la Unidad Educativa Abdón Calderón Muñoz, mediante las prácticas preprofesional, estudiantes del 3er año de educación general básica presentaron hiperactividad y generaron en la docente de aula frustración por el panorama disruptivo que se creó. Al determinar la incidencia entre las variables de estudio se logró ofrecer una mejora en el estilo de aprendizaje en niños con hiperactividad, ya que el TDAH es un trastorno de por vida para la mayoría de las personas y detectar criterios de mejora para su aprendizaje es importante.
Por esta razón la presente investigación procuró indagar las características de las estrategias lúdicas y detectar a través de una ficha de observación las características puntuales que evidencio la hiperactividad en los estudiantes de 3er grado, conjuntamente el trabajo de estudio aplicó una encuesta a los docentes de la Unidad Educativa sobre indicadores de las dimensiones de las variables y entrevistas a la docente del 3er grado y psicóloga institucional. La investigación se ajustó bajo un propósito de investigación aplicada, con un enfoque mixto, un alcance descriptivo y de orden causal. Como parte de capítulo de conclusiones y recomendaciones se estableció que las estrategias lúdicas ayudan a controlar la actividad motora hiperactiva y reducir el déficit de atención en los estudiantes.
The following license files are associated with this item: