La literatura infantil y su incidencia en el desarrollo de la creatividad de estudiantes de 4 a 5 años del Centro Educativo Básica General “Carlos Finlay”, Quevedo. 2022
Abstract
Cuando se asocia la literatura infantil con el desarrollo de la creatividad en la educación, a menudo, se encuentra que el principal problema es que este enfoque se ha entendido como darles a los estudiantes que tengan soltura para que puedan aprender a su manera. Esta es una concepción errónea de la literatura infantil puesto que este enfoque, lo que plantea en realidad es que existe una interacción entre el docente y los estudiantes, una interacción entre el docente para que los estudiantes tengan conocimiento de los que él puede aportar para su conocimiento, que los contenidos son revisados para lograr un aprendizaje significativo. En el centro educativo Básica General “Carlos Finlay”, Quevedo. 2022 se manifiesta una metodología de enseñanza de la docente aplicando la asignatura de literatura de manera normal y sin interacción hacia los estudiantes, este proyecto busca analizar la influencia de la creatividad en los procesos enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de 4 a 5 años de la institución ya mencionada. Se emplearon tipos de investigación de propósito aplicativo y un alcance explicativo, además que se propone elaborar un aporte para cultivar el interés de los educandos por su formación integral con las actividades que tienen el fin de integrar a los docentes y estudiantes en la construcción de conocimientos y de esta manera llevar a cabo un aprendizaje significativo de manera colectiva.
The following license files are associated with this item: