Desarrollo de la creatividad infantil para fortalecer el aprendizaje en niños de cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno Babahoyo 2022
Abstract
El presente trajo de investigación de lo realizó en la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno, la misma que tuvo como objeto de estudio determinar la incidencia del desarrollo de la creatividad en el fortalecimiento del aprendizaje de los niños de 4to. año de EGB, el mismo que se desarrolló por medio de la identificación de las causas que inciden en el desarrollo de la creatividad, como también la contextualización sobre el aprendizaje para de tal manera que permitan desarrollar estrategias metodológicas que ayuden al desarrollo de la creatividad en los infantes lo que conlleva al fortalecimiento del aprendizaje de los mismos . La metodología del proyecto es descriptiva con enfoque cuantitativo dado que procesa datos numéricos obtenidos mediante la investigación de campo por medio de la aplicación técnicas e instrumentos a la unidad análisis, que en este caso fueron los padres de familia de los niños y los docentes correspondientes a los tres paralelos que tiene el 4to. año EGB. La información obtenida permitió establecer la relación de las dos variables de estudios, en la que se evidencia que entre uno de los factores que inciden en el desarrollo de la creatividad es la falta de estrategias metodológicas por parte de los docentes, agregándole a eso que no se cuentan con los materiales suficientes para que los niños puedan potenciar su creatividad influyendo de tal forma al fortalecimiento del aprendizaje. De tal forma que se recomienda que los padres de familia intervengan dentro del desarrollo de la creatividad por medio de la motivación, dado que el niño se sentirá más cómodo y a la vez desarrollará pensamientos creativos que influyen en sus destrezas.
The following license files are associated with this item: