Ambientes de aprendizaje y su incidencia en la comprensión lectora en los estudiantes de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo. 2022
Abstract
El aprendizaje demanda de un ambiente adecuado y cuenta con muchos componentes que se consideran efectivos y eficientes. Mientras que la comprensión lectora es la capacidad de decodificar texto con exactitud y automatización, manteniendo el uso correcto de oraciones y expresiones apropiadas para transmitir el significado. Mediante las prácticas preprofesionales realizadas en el 4to año de EGB en la Unidad Educativa “Emigdio Esparza Moreno”, se pudo observar que los estudiantes de este curso presentan problemas a la hora de realizar prácticas de lectura. Por lo que en la búsqueda de hallar soluciones en el desarrollo de la fluidez lectora se pretende determinar la posible relación que presenta el ambiente de aprendizaje en la fluidez lectora de los estudiantes. El presente trabajo se justifica en lo teórico porque consentirá la indagación y calzar muchos puntos con relación de las variables. De igual manera, justificará en lo práctico, ya que los conocimientos adquiridos podrán ser aplicados. Finalmente, justificará en lo social, puesto que el proyecto será un aporte para mejorar la realidad problemática detectada en el Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno.
The following license files are associated with this item: