Las estrategias de enseñanza y su incidencia en la comprensión lectora a los estudiantes de la UE Francisco Huerta Rendon, 2021
Abstract
El proyecto de investigación permitirá conocer porque se produce los déficits de comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado de la U.E “Francisco Huerta Rendon” de la ciudad de Babahoyo, provincia de “Los Ríos”. Hoy en día es muy importante que las generaciones aprendan a desarrollar estrategias cognitivas, meta cognitiva y desarrollen el pensamiento crítico que les permitan aprendizajes autónomos. Es necesario medir en los estudiantes que comprendan cuán importante es la comprensión lectora y lo que significa obtener un aprendizaje reflexivo, analítico al aprender las ideas más importantes del texto, y relacionarlas con los conceptos que tienen significado nuevos para el lector.
La metodología aplicada fue científica, además el análisis se realizó de manera cuantitativa y cualitativa, procediéndose a realizar la encuesta a 45 estudiantes las cuales nos permitieron establecer que los educandos no comprenden lo que leen, por ende no pueden expresarse crítica y reflexivamente, por lo que se desarrolló una estrategia de enseñanza que ayude a mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado de Educación General Básica. El presente trabajo tiene como finalidad brindar a los docentes y alumnos una sólida base conceptual, acerca de los mecanismos y herramientas intelectuales, que actúen al analizar, inferir, comprender e interpretar los textos escritos.
Se recomienda que generen gusto por la lectura, para que puedan establecer secuencia adecuada, interpretación y análisis. Aplicar una guía de estrategias de enseñanza para desarrollar la comprensión lectora.
The following license files are associated with this item: