La inclusión educativa y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del 4to año de educación básica en la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo. 2022
Abstract
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo establecer la incidencia de la inclusión educativa en el rendimiento académico de los estudiantes del 4to año de Educación Básica en la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo 2022. Para lo cual, empleará una tipología investigativa aplicada, en la que se puede establecer la incidencia entre las variables. El diseño de investigación será no experimental, con alcance descriptivo, de corte transversal, de campo, y documental que permite establecer la correlación entre las variables y enfoque mixto, de tipo correlacional. La muestra participante asciende a un total de 156 sujetos, de los cuales 152 son estudiantes del 4to grado paralelos A, B, C, D; y 4 son docentes; Se empleó como técnicas de investigación la encuesta y observación. El procesamiento de los datos se someterá al análisis de una estadística descriptiva, mediante el uso del paquete estadístico SPSS, en la que se presentará información tabulada en tablas y gráficos de frecuencias y porcentajes para una mejor interpretación. Se aplicará un análisis de confiabilidad de Alfa de Cronbach. Además, de un método de comprobación de hipótesis basado en el modelo de Spearman y de correlación de variables con cruces de tablas con base en las dimensiones de cada variable estudiada. Los resultados, permiten concluir que existen barreras que limitan la puesta en práctica de los principios y normativas de la inclusión educativa.
The following license files are associated with this item: