La comprensión lectora y su impacto en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de sexto año de educación básica de la Unidad Educativa Eneida Uquilla de Rojas, Babahoyo
Abstract
La presente investigación presenta el tema la comprensión lectora y su impacto en el proceso de aprendizaje, esto debido a la problemática que se presenta en la Unidad Educativa Eneida Uquilla de rojas donde se evidente que los estudiantes tienes problema s al practicar la lectura no realizan los debidos análisis de lo leído, por ello el objetivo es determinar la forma en que la comprensión lectora impacta en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de sexto año de educación básica, utilizando un diseño no experimental. Se despliega una indagación aplicada utilizando un enfoque cuantitativo donde se definirá porque se busca la comprensión profunda de un fenómeno dentro de su entorno natural en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, esto permitirá descubrir y destacar las características de la investigación, realizando un alcance explicativo con el fin de conocer las estrategias que lleven a lograr los objetivos de la investigación en una población de 269 estudiantes donde se toma una muestra de 52 a quienes se realizara una encuesta de 18 preguntas con el fin de recolectar la información donde se evidencia que no todos los estudiantes pueden realizar la comprensión de la lectura manifiestan que practicar la lectura a veces ayuda a mejorar el proceso de aprendizaje dentro del aula de clases, mientras que otra parte señala que es difícil tener acceso a la información por medio de internet, en conclusión los docentes deben utilizar nuevas técnicas para aplicar con los estudiantes, entregar nombre de libros o páginas donde puedan obtener información para que ayude a mejorar su desenvolvimiento teniendo un mejor proceso de aprendizaje.
The following license files are associated with this item: