ADAPTACIONES MICROCURRICULARES Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA.
Date
2024Author
ARAUJO VERA, GENESIS JAZMIN
VALLEJO TROYA, DANIELA SOFIA
Metadata
Show full item recordAbstract
Las adaptaciones microcurriculares comprenden ajustes y modificaciones que los docentes elaboran en el plan de clases para atender las necesidades específicas de los estudiantes, tales como problemas de aprendizaje, comportamiento o trastornos del neurodesarrollo como el Trastorno del Espectro Autista (TEA). Por consiguiente, el presente proyecto tiene como objetivo principal determinar la incidencia de las adaptaciones microcurriculares en el rendimiento académico de los estudiantes con Trastorno del Espectro Autista de la Escuela de Educación Básica Juan E. Verdesoto, Babahoyo, 2023-2024. La metodología empleada en este estudio sigue un enfoque mixto, con una investigación descriptiva y de campo que involucra a una muestra de 5 docentes y 7 estudiantes con autismo de dicha institución educativa. Para la recolección de datos, se utilizan técnicas como la observación, realizada mediante una ficha de observación para estudiantes autistas, así como la encuesta, realizada con un cuestionario de 10 preguntas, dirigidas a los docentes que enseñan a educandos con el Trastorno del Espectro Autista. En conclusión, al adaptar el plan de clases según las necesidades de cada estudiante, se fomenta un ambiente de aprendizaje donde todos pueden participar activamente y mejorar su rendimiento, estas adaptaciones contribuyen a fortalecer el proceso educativo y a promover una educación inclusiva para todos.
The following license files are associated with this item: