GESTIÓN PEDAGÓGICA Y SU REPERCUSIÓN EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE 9NO AÑO DE EGB
Abstract
La gestión pedagógica, es muy importante porque son un conjunto de estrategias, acciones y prácticas que los educadores y administradores escolares implementan para dirigir, organizar y optimizar el proceso educativo, sea en el aula o en la institución en general. Además, la gestión pedagógica busca mejorar la calidad de aprendizaje de los estudiantes. Así el presente estudio tiene como objetivo identificar la repercusión de la gestión pedagógica en el aprendizaje de los estudiantes de EGB. La problemática tiene relevancia, porque se conoció cómo repercute la gestión pedagógica en el aprendizaje de los estudiantes de EGB. Lo cual se adaptó con la educación y desarrollo social, también con la educación basada en competencias y proyectos. Por lo cual esta investigación se realizó bajo la aplicación del método cuantitativo y cualitativo, además del tipo descriptivo, que se desarrollan con su respectivo análisis. Las técnicas a utilizar serán la encuesta y entrevista, y el instrumento que se usará en este apartado, será el cuestionario. De igual manera, dentro de los resultados se establece que existen índices de falta de gestión pedagógica, por lo cual estas, son importantes implementar para el aprendizaje de los estudiantes. Y se concluye que la gestión pedagógica, tiene suma importancia, puesto que permite a los estudiantes tener un aprendizaje significativo.
The following license files are associated with this item: