PRÁCTICAS INCLUSIVAS Y SU INCIDENCIA EN LOS ESTUDIANTES CON NEE DE LA ESCUELA EDUCACIÓN BÁSICA EN LA ESCUELA "CIUDAD DE VINCES" DURANTE EL PERÍODO 2024-2025.
Abstract
La siguiente tesis trata de Prácticas inclusivas y su incidencia en los estudiantes con NEE de la escuela Educación Básica en la Escuela "Ciudad de Vinces" durante el período 2024-2025. Que tiene por objetivo principal determinar prácticas inclusivas y su incidencia en los estudiantes con NEE de la escuela Educación Básica en la Escuela "Ciudad de Vinces" durante el período 2024-2025. En lo cual se ha utilizado una metodología de investigación con enfoque mixto, de tipo explicativo tratando de notar el efecto en las variables de investigación, con un diseño descriptivo – no-experimental donde se revisó trabajos investigativos para recabar información para dicho tema, dirigida a una población de 170 estudiantes de la escuela Ciudad de Vinces ubicada en la provincia de Los Ríos, cantón Vinces. Con una muestra de 38 estudiantes La técnica utilizada para la recolección de datos es la encuesta y el instrumento utilizado en esta investigación fue el cuestionario de preguntas. Una vez recolectado los datos, fueron tabulados, seleccionamos la herramienta estadística de Excel, obtenidos con instrumentos previamente sometidos a pruebas de fiabilidad y validez. Los resultados han sido analizados estadísticamente y nos arrojó un porcentaje del 71% consideran que son necesarias las prácticas inclusivas para fortalecer sus habilidades. Obteniendo como conclusión que la inclusión educativa influye positivamente en los estudiantes con necesidades educativas especiales, la cual se adapta y responde las prioridades educacionales.
The following license files are associated with this item: