MODELOS GLEN DOMAN Y EL MODELO MONTESSORI Y SU IMPACTO EN EL APRENDIZAJE DE NIÑOS CON TDAH DE 2DO AÑO DE EGB DE LA ESCUELA AURORA ESTRADA Y AYALA DE RAMÍREZ PÉREZ DE LA CIUDAD DE BABAHOYO
Date
2024Author
CHACHA FAJARDO BRITHNEY JULADY
JACOME BRIONES JASNAY JULEISY
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación sobre el modelo Glen Doman y Montessori en estudiantes con TDAH sugiere que estos enfoques educativos pueden proporcionar beneficios significativos. Ambos métodos se centran en un aprendizaje más individualizado, activo y basado en la experiencia, lo que puede ser especialmente beneficioso para estudiantes al proporcionarles un entorno de aprendizaje más estructurado y estimulante. Estudios han mostrado mejoras en la atención, el comportamiento y el rendimiento académico de los estudiantes que han sido expuestos a estos enfoques educativos. Sin embargo, se necesitan más investigaciones para comprender completamente su impacto y su aplicabilidad en diferentes contextos educativos.
El modelo Glen Donan es una estrategia de intervención educativa que se centra en adaptar el entorno escolar para satisfacer las necesidades de los estudiantes (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad). La investigación ha demostrado que este enfoque puede mejorar el rendimiento académico, la autoestima y el comportamiento de los estudiantes al proporcionarles estructura, apoyo individualizado y técnicas de autorregulación. Este modelo también enfatiza la colaboración entre maestros, padres y profesionales de la salud para garantizar un enfoque integral en el manejo del entorno escolar.
La investigación sobre el modelo Montessori y su impacto en estudiantes con TDAH ha encontrado resultados mixtos. Algunos estudios sugieren que el enfoque Montessori, que fomenta la autonomía, el aprendizaje independiente y el uso de materiales manipulativos, puede beneficiar a algunos estudiantes al proporcionarles un ambiente de aprendizaje más estructurado y flexible. Sin embargo, otros estudios han encontrado que el enfoque Montessori puede no ser adecuado para todos los estudiantes, ya que la libertad y la auto-dirección pueden presentar desafíos para aquellos que tienen dificultades para concentrarse o mantener la atención. En general, se necesita más investigación para comprender completamente cómo el modelo Montessori puede adaptarse efectivamente para satisfacer las necesidades de los estudiantes con TDAH
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