PSICOPEDAGOGÍA Y SU IMPACTO EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL 5TO AÑO DE EGB DE LA PARROQUIA CAMILO PONCE, DEL CANTÓN BABAHOYO- PERIODO LECTIVO 2024-2025.
Date
2024Author
DELGADO BENAVIDES GABRIELA BRIGETTE
ZAMBRANO VARAS MELANIE ROMINA
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de investigación se pudo indagar la relación de la psicología con la pedagogía, que da unión a la psicopedagogía, dado que esta es una disciplina que estudia a las personas y sus comportamientos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la educación general básica. El propósito de la presente investigación fue identificar el impacto que produce la psicopedagogía en el rendimiento académico, debido a que los bajos emocionales tales como; el estrés, la ansiedad, la desmotivación, una baja autoestima, la desatención de los padres de familia son factores que afectan negativamente y se ve reflejado en el rendimiento de los estudiantes del 5to año de Educación General Básica de la Parroquia Camilo Ponce, perteneciente a la provincia de Los Ríos- cantón Babahoyo, cabe recalcar que esto afecta tanto en el ambiente escolar, como en lo social. Por medio de encuestas realizadas a los estudiantes, en el desarrollo de la presente investigación, se manifiestan los antecedentes de la psicopedagogía y su impacto en el rendimiento académico. Mediante la presente investigación esperamos aportar positivamente, facilitando la comprensión y mejora en los procesos de enseñanza y aprendizaje, teniendo en cuenta las necesidades educativas específicas que presente cada uno de los estudiantes.
The following license files are associated with this item: