MÉTODO MONTESSORI Y SU IMPACTO EN LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN ELEMENTAL EN LAS UNIDADES EDUCATIVAS DE LA PARROQUIA EL SALTO, PERIODO ACADÉMICO 2024-2025

Date
2024Author
LOOR PIEDRAHITA JAMILET SELENA
CONTRERAS CHAGUAY YARBIT ISAIAS
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de integración curricular tiene como propósito determinar el impacto del método Montessori en la educación artística de los estudiantes de educación elemental.
En las Unidades Educativas de la parroquia El Salto de la ciudad de Babahoyo. El método Montessori es un enfoque educativo centrado en el niño que fue desarrollado por la médica y educadora italiana María Montessori a principios del siglo XX. Este método se caracteriza por fomentar la autonomía, la libertad y el aprendizaje autodirigido en los niños, y se basa en la creencia de que cada niño es único y tiene su propio ritmo de desarrollo.
En el contexto de la educación artística, el método Montessori tiene un impacto significativo al proporcionar un ambiente enriquecido y estimulante que fomenta la creatividad y la expresión artística.
La metodología a utilizar es mixta nos ayudará a recopilar información cuantitativa y cualitativa, como técnica de estudio se utilizará la explicativa se pretende abordar temas como el proceso de enseñanza de 0 a 6 años y el aprendizaje multisensorial.
El método Montessori en la educación artística tiene una gran variedad de estrategias aplicadas para niños con necesidades educativas asociadas y no asociadas a la discapacidad y también para niños con problemas emocionales.
The following license files are associated with this item: