Examen-Educación Básica
Browse by
Recent Submissions
-
Estrategias didácticas para reforzar aprendizajes significativos a los estudiantes de segundo básica de la U.E. “Aurora Estrada y Ayala de Ramírez Pérez” Babahoyo-Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Las estrategias didácticas juegan un papel vital en el aprendizaje y la enseñanza de los estudiantes, debido que desarrollan competencias y habilidades a lo largo del proceso educativo, por lo que este trabajo se realizó ... -
Lúdica y su aporte en el desarrollo de la creatividad en estudiantes de 4º básica de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón de la Parroquia Clemente Baquerizo cantón Babahoyo Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD MEDIANTE LA APLICACIÓN DE TÉCNICAS LÚDICAS el trabajo de investigación en la escuela Francisco Huerta Rendón me llevo a conocer a docentes que no poseían la creatividad al momento de impartir ... -
Tareas extra curriculares y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de tercer año de la Unidad Educativa Miguel Suarez Seminario, 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Las tareas extracurriculares se definen como las actividades que ofertan las unidades educativas, institutos y/o las universidades, entre otras más; que no se incluyen en los planes de estudio. Asimismo, son catalogadas ... -
Ambiente de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto y quinto de la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo, Babahoyo 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Ante una sociedad que ha evolucionado, la educación y la academia necesita transformarse para cumplir con las expectativas de una nueva y desarrollada sociedad, en la que día a día surgen cambios y que a razón de esto se ... -
Adaptaciones curriculares y su incidencia en los estudiantes con dislexia de 4to año de educación básica de la U.E. María de Sotomayor en la ciudad de Babahoyo, 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente proyecto tiene como objetivo la implementación de adaptaciones curriculares para niños y niñas con dislexia del 4to año de Educación Básica de la Unidad Educativa María de Sotomayor, utilizando distintas técnicas ... -
Juegos lógicos y su incidencia en el fortalecimiento académico en los estudiantes de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El propósito de este estudio de caso es explorar los detalles de los juegos lógicos y su aporte del aprendizaje, promoviendo la diversión educativa y capacitando a los estudiantes para que sean más creativos. El aporte del ... -
Aprendizaje significativo y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de 4to año de EGB de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El proceso de aprendizaje tiene un rol importante en la formación del educando, porque si no es el adecuado, el estudiante no obtendrán un óptimo rendimiento académico; es decir, carecerá de habilidades y destrezas importantes ... -
Ambientes educativos inclusivos y su incidencia en el proceso de aprendizaje en niños con NEE en la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La educación inclusiva es un modelo educativo que pretende transformar los entornos educativos y perfeccionar la enseñanza en todos los ambientes y niveles de aprendizaje, con la finalidad de satisfacer las necesidades del ... -
Educación inclusiva en valores y su incidencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de 5to año de EGB de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El estudio de caso se realizó en la UE Emigdio Esparza Moreno de la ciudad de Babahoyo con el objetivo de analizar la educación inclusiva en valores y su incidencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de 5to ... -
Rol de los padres de familia y su influencia en el proceso de aprendizaje de los niños de 5to de EGB en la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente estudio se trata del rol de los padres de familia y su influencia en el proceso de aprendizaje de los niños; el contexto actual que vive la sociedad demanda de esta investigación porque los padres de familia ... -
Las tic y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes del 4to año EGB en la UE Alfredo Noboa Montenegro, Caluma. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En los últimos años, los avances tecnológicos han jugado un papel muy importante y transcendental en nuestra sociedad, así como en diferentes contextos educativos. El presente caso de estudio tiene como propósito determinar ... -
El juego de roles y su influencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes del 4to año de EGB de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El caso de estudio se efectuó en la UE Emigdio Esparza Moreno de Babahoyo con el objetivo de determinar la forma en que el juego de roles influye en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de 4to año de EGB. La ... -
El proceso de aprendizajes y su incidencia en la deserción escolar de los alumnos de 3ro año de EGB de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El proceso de aprendizaje es fundamental puesto que contribuye a que los educandos desarrollen conocimientos, habilidades, conductas y valores que son indispensables para tener una educación de calidad. Por lo tanto, se ... -
Estrategias motivacionales y su influencia en el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de 4to año de EGB de la UE León De Febres Cordero, Puebloviejo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La utilización de estrategias motivacionales favorece significativamente el proceso de aprendizaje; puesto que, mediante estas se alcanzan una trasposición didáctica más profunda y constructiva, en función de las necesidades ... -
Factores socio culturales y pedagógicos y su impacto en el rendimiento académico en los estudiantes de 4to año de EGB en la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente caso de estudio se realizó en la UE Emigdio Esparza Moreno con el objetivo de analizar el impacto de los factores socio culturales y pedagógicos en el rendimiento académico en los estudiantes de 4to año de EGB. ... -
Estrategias pedagógicas constructivistas y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de 5to año de EGB en la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El uso de estrategias pedagógicas con enfoque constructivista es muy importante dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje; puesto que, permite ambientes de aprendizajes más interactivos donde el docente guía al estudiante ... -
Nivel socio-económico familiar y su incidencia en la formación académica de los estudiantes del 5to año de EGB de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente documento probatorio del examen complexivo de grado previo a la obtención del título de Licenciado en Ciencias de la Educación titulado “Nivel socio-económico familiar y su incidencia en la formación académica ... -
Ambientes virtuales de aprendizaje y su incidencia en el proceso áulico en los estudiantes de 4to año de EGB de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo.2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Los ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) son procesos tecnológicos fundamentales dentro del campo educativo; puesto que, permite a los estudiantes la participación activa e interactiva dentro del desarrollo de los ... -
Estrategias educativas innovadoras para fortalecer la lecto-escritura en los estudiantes de 3ro de EGB de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo.2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La lecto escritura es un proceso fundamental en el aprendizaje de los estudiantes, puesto que le permite aprender a leer y escribir eficazmente mediante diversas estrategias pedagógicas que facilitan el desarrollo de estas ... -
Estrategias metodológicas en lecto-escritura y su incidencia en el proceso de enseñanza- aprendizaje de los estudiantes de 3er año de EGB de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo.2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La lecto-escritura desempeña un papel importante dentro de la educación infantil; porque permite el desarrollo de las capacidades productivas de los infantes, genera una coordinación de motricidad básica eficiente, ...