Examen-Educación Básica
Browse by
Recent Submissions
-
Metodología inclusiva y su incidencia en el contexto áulico en los niños de segundo grado U.E Ana Rosa Valdivieso Cantón Ventanas año del periodo 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La Educación Inclusiva es un enfoque educativo que busca garantizar que todos los estudiantes, sin importar sus diferencias individuales, discapacidades o características personales, tengan igualdad de oportunidades para ... -
Estrategias metodológicas en el área de lengua y literatura y su influencia en el proceso de enseñanza–aprendizaje en los estudiantes de 3ro de Educación Básica de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Las estrategias metodológicas son técnicas que permiten construir el aprendizaje y deben organizarse a través de la facilitación de experiencia significativa para el desarrollo del estudiante. El presente estudio de caso ... -
Metodología de enseñanza activa y su influencia en el rendimiento académico en los estudiantes de 5to año de EGB de la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo de la ciudad de Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La enseñanza activa es una metodología basada principalmente en el alumno donde su enfoque está más dirigido hacia el constructivismo mediante la cooperación, los debates, las argumentaciones y procesos de evaluación ... -
Recursos didácticos y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de 3ro año EGB de la Unidad Educativa León de Febres Cordero
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)En el contexto de esta investigación, se aborda el problema de la influencia de los recursos didácticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de tercer año de Educación General Básica (EGB) en la Unidad ... -
Animación a la lectura y su incidencia en la comprensión lectora de los estudiantes de séptimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Teodoro Alvarado Garaicoa
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente estudio de caso se lleva a cabo en la Unidad Educativa Teodoro Alvarado Garaicoa abordando la importancia de determinar el aporte de animación de la lectura en los estudiantes de séptimo año general básica, se ... -
Padres y su influencia en la conducta y rendimiento en los niños con trastorno de personalidad de 5to año de la Educativa Rosa Chávez Sellan, Parroquia Febres Cordero, Cantón Babahoyo, 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El estudio surgió de la necesidad de comprender mejor cómo los padres pueden ayudar en la adaptación y el rendimiento académico de los niños con trastornos de la personalidad, se hace hincapié en la necesidad de una ... -
Rol del docente y su incidencia en aulas disfuncionales en los estudiantes de quinto año de EGB de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo, 2022-2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El rol del docente influye significativamente en el proceso de aprendizaje; puesto que, su función es facilitar los conocimientos a los estudiantes, reconocer y atender sus necesidades individuales. Por tanto, esta ... -
Actividades lúdicas y su incidencia en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de quinto año EGB, de la Unidad Educativa Abdón Calderón Muñoz, Babahoyo, 2022 – 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Las actividades lúdicas desempeñan un papel fundamental en la mejora del aprendizaje de las matemáticas, incluyen prácticas recreativas, materiales didácticos, ejercicios en el pizarrón y retos que promueven el razonamiento, ... -
La educación híbrida y su incidencia en el desarrollo del aprendizaje en los estudiantes del 10mo año de EGB de la Unidad Educativa Vinces de la ciudad de Vinces
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La educación híbrida es una metodología de aprendizaje que une la enseñanza presencial y la digital y representa un enorme desafío para todos los componentes del proceso de aprendizaje como los maestros, los niños y los ... -
Implementación de estrategias metodológicas y su impacto en el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes de 3er. año de EGB de la Escuela de Educación Básica Víctor Mercantes 2023-2024
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente estudio de caso, aborda el bajo rendimiento académico como una problemática educativa común en el área de Matemáticas, centrado en el tercer año de la Escuela de Educacion Básica Víctor Mercantes, en esta ... -
Discalculia y su incidencia en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes del 3er. año de EGB de la U.E. Adolfo María Astudillo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El trabajo de investigación se desarrolló en el 3er año EGB de la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo, en el área de matemática, Por lo tanto, para buscar solución a este problema se formuló como objetivo general: ... -
Técnicas para fomentar la lectoescritura en los estudiantes con necesidades educativas específicas de la Educación General Básica
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La lectoescritura es una habilidad fundamental en la formación de individuos capaces de comprender, comunicar y participar plenamente en la sociedad. En la actualidad, la educación enfrenta el desafío de adaptarse a un ... -
Rincones lúdicos y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de 3ero "C" E.G.B. de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno del cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Los rincones lúdicos actualmente están pasando por desapercibidos en las instituciones educativas a tal punto que la mayoría de los docentes están volviendo a la metodología de enseñanza tradicional donde el maestro expone ... -
Estrategias de enseñanza y su incidencia en el aprendizaje de matemáticas de los estudiantes de la Escuela 3 de Noviembre, periodo 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)En la actualidad la educación se enfrenta a grandes desafíos en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes, al mismo tiempo surge la necesidad de la implementación de las estrategias en el entorno educativo y ... -
Actividades lúdicas y su impacto en la enseñanza y aprendizaje de niños con discapacidad motora de 3er año de Educación Básica en la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno, del Cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)En el presente estudio de caso se evalúa el impacto que tienen las actividades lúdicas en la enseñanza y aprendizaje de niños con discapacidad motora del 3er año de educación básica en la unidad educativa Emigdio Esparza ... -
Las técnicas de lectura y su influencia en el rendimiento de los estudiantes de 3ro de EGB de la Unidad Educativa 13 de Abril, Cantón Ventanas, Los Ríos, periodo 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La técnica de lectura permite que el niño se adapte a su contexto social facilitándole entender los textos con los que interactúa y utiliza durante su etapa de aprendizaje siendo un factor preponderante en la adquisición ... -
Adaptaciones curriculares y su influencia en estudiantes con disgrafía de 5to año EGB de la U.E. Isabel la Católica, Babahoyo 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente estudio de caso tiene como objetivo analizar la influencia de las adaptaciones curriculares en estudiantes con disgrafia de 5to año de EGB de la Unidad Educativa “Isabel La Católica”, la investigación está ... -
Ficha interactica y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de 5to. EGB paralelo “D”, U.E. Emigdio Esparza Moreno del canton Babahoyo, período lectivo 2022-2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Se observó una problemática sobre el uso limitado de herramientas tecnológicas por falta de recursos económicos, incidiendo en las restricciones de la lectura compresiva, en el aprendizaje significativo de las materias ... -
Técnicas de aprendizaje y su incidencia en la lectoescritura de los estudiantes del 5to año EGB Unidad Educativa “Manuel Córdoba Galarza”, Ventanas – Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Las técnicas de aprendizaje y su incidencia en la lectoescritura de los estudiantes radican en la búsqueda de tècnicas y estrategiaas que permiten el desarrollo de las habilidades en los estudiantes a una temprana edad; ... -
Actividad lúdica y su influencia en los estudiantes con dislexia del 4to año E. Básica de la U. Educativa Adolfo Jurado Gonzalez del cantón Ventanas
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La dislexia representa un desafío significativo en el ámbito educativo y social, con repercusiones directas en el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto año de educación general básica en la Unidad Educativa ...