Examen-Educación Básica
Browse by
Recent Submissions
-
RECURSOS TECNOLÓGICOS EN EL AULA Y SU IMPACTO EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO AÑO EGB EN LA UEF SIMÓN BOLÍVAR
(Babahoyo, 2024)En los últimos años los recursos tecnológicos han ganado cabida en la mayoría de los contextos de la sociedad y alrededor del planeta se ha incorporado a las instituciones educativas el uso de tablets, pizarras digitales, ... -
LA DIVERSIDAD CULTURAL Y SU IMPACTO EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL 5TO. AÑO DE EGB, DE LA UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO SIMÓN BOLÍVAR
(Babahoyo, 2024)El estudio de caso exploró los desafíos y oportunidades asociados con la promoción de la inclusión cultural en entornos educativos, se identificaron desafíos importantes, como la falta de material educativo centrado en la ... -
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y SU IMPLICACIÓN EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
(Babahoyo, 2024)El presente caso estudio aborda la diversidad de necesidades educativas especiales (NEE) en la Unidad Educativa Armando Pareja Coronel, con el objetivo de identificar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el ... -
Actividades lúdicas y su incidencia en el aprendizaje cognitivo en los niños de subnivel II de la Unidad Educativa “Dr. Lorenzo Rufo Peña”
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La presente investigación se centró en analizar la incidencia de las actividades lúdicas en el aprendizaje cognitivo de los niños del subnivel II en la Unidad Educativa "Dr. Lorenzo Rufo Peña". Se utilizó un enfoque de ... -
Recursos inclusivos y su aplicación de los aprendizajes en los estudiantes de 5to año EGB de la Unidad Educativa Juan E Verdesoto
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La inclusión educativa es un proceso cuyas orientaciones son las de dar garantía al derecho de educación considerando la igualdad de oportunidades y la participación de los estudiantes dentro del proceso educativo, el ... -
Estrategias didácticas y su incidencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes con dislexia de la Escuela de Educación Básica Juan E. Verdesoto, Babahoyo, 2022-2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Las estrategias didácticas son aquellas actividades pedagógicas que tienen el propósito de facilitar el proceso de aprendizaje, a través de estas estrategias los estudiantes tienen la oportunidad de concebir nuevos ... -
Técnicas de enseñanza y su incidencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes con autismo de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno de la ciudad de Babahoyo, 2022 – 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Las técnicas de enseñanza se refieren a las estrategias y métodos específicos que los educadores emplean para transmitir información, facilitar el aprendizaje y promover la comprensión, estas técnicas permiten responder a ... -
Refuerzo pedagógico y su incidencia en el proceso de lectoescritura en estudiantes de 4to. año EGB de la Unidad Educativa Juan E. Verdesoto de la ciudad de Babahoyo - 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El actual estudio tuvo como objetivo principal el determinar cuál es la incidencia del refuerzo pedagógico en el proceso de lectoescritura en estudiantes del 4to año de EGB de la Unidad Educativa Juan E. Verdesoto. El ... -
Aplicación de técnicas para mejorar la lecto escritura en niños y niñas de segundo año de educación básica de La Unidad Educativa Juan E Verdesoto del Cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Este trabajo pretende investigar la aplicación de técnicas para mejorar la lecto escritura en niños y niñas de segundo año de educación básica de la Unidad Educativa Juan e Verdesoto del Cantón Babahoyo cuyo objetivo ... -
Ambientes de aprendizaje para motivar el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de estudios sociales en niños de 3er año de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)En el presente estudio de caso se identificar estrategias de ambientes de aprendizaje que motiven y mejoren el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de estudios sociales en niños de tercer grado de la Unidad Educativa ... -
Juegos didácticos interactivos y su influencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de 4to año de EGB de la Escuela 15 de Noviembre, Quevedo. 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Los juegos didácticos interactivos son estrategias que despiertan la motivación y fomentan el aprendizaje en los niños mediante el juego que al ser una acción natural esta frecuentemente en la vida de ellos día a día y ... -
Estrategias metodológicas y su influencia en la discalculia en los estudiantes de 2do año de E.G.B. de la U.E. Abdón Calderón Muñoz
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente estudio de caso, se lo lleva a cabo basándose en las líneas de investigación de la Universidad Técnica de Babahoyo en Educación y Desarrollo Social, la línea de la Facultad de Ciencias Jurídicas Sociales y de ... -
Estrategias de aprendizaje y su incidencia en niños con trastornos de déficit de atención e hiperactividad de la U. Educativa La Inmaculada del cantón Montalvo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente estudio de caso se plantea como objetivo general determinar de qué manera las estrategias de aprendizaje inciden en los niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad de la Unidad Educativa La ... -
El bienestar emocional y su influencia en el rendimiento académico en los estudiantes de 9no año de EGB de la Unidad Educativa Diez de Agosto de Vinces
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El docente fomenta un desarrollo integral en los niños a través de las emociones y la aplicación de las estrategias metodológicas para lograr resultados positivos en los estudiantes y así desarrollen un buen aprendizaje ... -
Estrategias metodológicas para mejorar la ortografía de los niños de 10mo año de la Unidad Educativa Juan E. Verdesoto
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Las estrategias metodológicas que se emplearon en esta investigación hacen énfasis en informar a los docentes de primaria que imparten asignaturas en relación a los códigos del alfabeto en especial el uso correcto de la ... -
Actividades lúdicas y su influencia en el aprendizaje significativo de estudiantes del 2do año de EGB de la U.E. Abdón Calderón Muñoz, periodo 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Las actividades lúdicas son estrategias que tienen una relevancia significativa en el aprendizaje y su ausencia se hace notoria en el pésimo rendimiento académico de los discentes donde el juego ayuda a desarrollar habilidades ... -
Actividades lúdicas y su influencia en el desarrollo de la interculturalidad del 9no. EGB, Unidad Educativa Abdón Calderón Muñoz, en el periodo 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Las actividades lúdicas son estrategias de aprendizaje que el docente utiliza para despertar la motivación y el deseo de aprender en los niños mediante lo llamativo y entretenido. Pueden ser de tipo cooperativo, competitivo, ... -
Ambiente áulico y su influencia en el aprendizaje para niños de primero de educación general básica de la Unidad Educativa Juan E. Verdezoto
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El ambiente áulico desempeña un papel crucial en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños en edad escolar. Esta investigación se centró en analizar el ambiente educativo en la Unidad Educativa "Juan E. Verdezoto" ... -
Métodos activos y su incidencia en los aprendizajes significativos de los estudiantes del 7mo año de la Escuela Juan E. Verdesoto, periodo lectivo 2022 – 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)En ocasiones se habla de metodologías participativas o metodologías activo-participativas para referirse a procesos de enseñanza- aprendizaje donde se hace hincapié en el papel proactivo de los estudiantes y en su capacidad ... -
Métodos pedagógicos y su aplicación en la atención dispersa y aprendizaje, en estudiantes del tercer año de Educación General Básica de la Escuela Ejército Quevedo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Los métodos pedagógicos desempeñan un papel crucial en la atención y el aprendizaje de estudiantes de tercer año de Educación General Básica, especialmente en casos de atención dispersa. En la Escuela Ejército Quevedo, se ...