Estrategias metodológicas para mejorar la ortografía de los niños de 10mo año de la Unidad Educativa Juan E. Verdesoto
Abstract
Las estrategias metodológicas que se emplearon en esta investigación hacen énfasis en informar a los docentes de primaria que imparten asignaturas en relación a los códigos del alfabeto en especial el uso correcto de la ortografía. En la presente investigación se busca mejorar las estrategias que se está empleando en la unidad educativa Juan E. Verdesoto misma que se llevó a cabo en base al objetivo que se planteó que es proponer estrategias metodológicas para mejorar la ortografía de los estudiantes de 10 mo. La investigación del estudio de caso se lo trabajo por medio de una investigación mixta que consta de enfoques cualitativos y cuantitativos, además de técnicas como; la observación, encuesta y Evaluación de comprensión ortográfica oral y escrita. Para la medición de la muestra se trabajó con un grupo de 19 estudiantes que fueron evaluados y los 6 docentes se les aplico una encuesta todo en base a las dimensiones que tenía cada una de las variables independiente estrategias metodológicas y dependiente la ortografía en las primeras dimensiones se investigó: Nivel de dificultad en la comprensión de textos, tiempo dedicado para realizar nuevas planificaciones, trabajo en equipo, utilización de recursos dinámicos; en la otra dimensión: Recursos para modificar los errores, comprensión lectora, tutorías adicionales,identificación y comprensión de la lectura, mejorar las estrategias metodológicas.
Collections
The following license files are associated with this item: