Estrategias metodológicas y su influencia en la discalculia en los estudiantes de 2do año de E.G.B. de la U.E. Abdón Calderón Muñoz
Abstract
El presente estudio de caso, se lo lleva a cabo basándose en las líneas de investigación de la Universidad Técnica de Babahoyo en Educación y Desarrollo Social, la línea de la Facultad de Ciencias Jurídicas Sociales y de la Educación en Talento Humano y Docencia, en la línea de investigación de la Carrera de Educación Básica en Educación Inclusiva y como sub línea Estrategias Metodológicas, por lo tanto el informe lleva como tema: Estrategias metodológicas y su influencia en la discalculia en los estudiantes de segundo año de E.G.B. De la Unidad Educativa Abdón Calderón Muñoz.
Este informe tiene la finalidad de determinar la importancia y diseñar estrategias metodológicas para el factor problema, la discalculia. Pues en esta área el educando tiene muchas complicaciones para reconocer los números, identifica las figuras geométricas e incluso resolver operaciones matemáticas básicas y que mejor manera de superar el problema a través de juegos que despiertan el interés y la curiosidad por querer aprender de una manera lúdica y activa, cabe destacar que los estudiantes se involucran más en el aprendizaje si se tratan de actividades que despierten su atención.
Es por ello, que las estrategias metodológicas no solo permiten la adquisición de contenidos, también les permite interactuar con diferentes materiales que facilita la compresión de la temática, favorece la autonomía y al mismo tiempo beneficia la interacción entre compañeros, dado que, al tratarse de niños de 2do año de EGB, el proceso de enseñanza y aprendizaje debe ser más dinámico, puesto que el docente debe ser muy creativo al momento de diseñar y establecer las actividades metodológicas que implementará en el salón de clases.
Collections
The following license files are associated with this item: