Aplicación de técnicas para mejorar la lecto escritura en niños y niñas de segundo año de educación básica de La Unidad Educativa Juan E Verdesoto del Cantón Babahoyo
Abstract
Este trabajo pretende investigar la aplicación de técnicas para mejorar la lecto escritura en niños y niñas de segundo año de educación básica de la Unidad Educativa Juan e Verdesoto del Cantón Babahoyo cuyo objetivo fundamental es Determinar los factores que influyen en la aplicación de técnicas de aprendizaje para la lecto escritura cuyo problema incide en que existen varios niños desde inicial a bachillerato que tienen dificultad para la lectura y escritura, esto se debe que en los primeros años de aprendizaje los estudiantes no desarrollaron las habilidades de lecto escritor, ni creada conciencia fonológica, la metodología que se utilizo es de forma cualitativa información fue recogida de la observación directa de 35 niños y niñas de segundo año de educación básica de la Unidad Educativa Juan E Verdesoto del cantón Babahoyo. Y 2 maestras desde una perspectiva más compleja, de considerar las técnicas para el aprendizaje de la lecto escritura como base fundamental para el desarrollo de habilidades lingüísticas y comprensión lectora, los cuales arrojaron resultados donde logramos observar que los docentes aplican técnicas para este proceso las cuales sirven para la mayoría de estudiantes mientras que un grupo pequeño no logra desarrollar estas habilidades, En el desarrollo investigativo participa la Unidad Educativa del cantón Babahoyo de la provincia de Los Ríos, bajo el aporte de un marco teórico que surge del proceso de reflexión y elaboración teórica conceptual, del análisis, vivencias y participación tanto de profesores como de estudiantes , el cual nos llevó a la conclusión de que para la aplicación de técnicas para mejorar la lecto escritura se debe utilizar estrategias innovadoras que llamen la atención del estudiante y logre aprender a su propio ritmo de aprendizaje .
Collections
The following license files are associated with this item: