Recursos inclusivos y su aplicación de los aprendizajes en los estudiantes de 5to año EGB de la Unidad Educativa Juan E Verdesoto
Abstract
La inclusión educativa es un proceso cuyas orientaciones son las de dar garantía al derecho de educación considerando la igualdad de oportunidades y la participación de los estudiantes dentro del proceso educativo, el problema identificado dentro del contexto del presente escrito fue la exclusión educativa respecto a la participación de los alumnos dentro del proceso formativo, los recurso educativos crean un precedente dentro del acceso de las personas al sistema educativo, sin importar sus capacidades, competencias o habilidades, propiciando la oportunidad de aprendizaje a aquellas personas que presentan capacidades distintas o cuyos ideales no están correlacionados a los de los demás, como conclusión se ha obtenido que los recursos inclusivos tienen una relación reciproca con los aprendizajes significativos por lo que mientras más elaborados sean estos el proceso de enseñanza será permanente permitiendo a los estudiantes emplear el conocimiento adquirido en la escuela en la vida cotidiana, cabe recalcar que cada niño aprende de manera distinta y requieren de estrategias sujetas a sus contextos vivenciales, es por tanto que las necesidades de aprendizaje deben ser asumidas como un reto y experiencia de aprendizaje cuyo beneficio será la transmisión efectiva del conocimiento.
Collections
- Examen-Educación Básica [235]
The following license files are associated with this item: