Estrategias de aprendizaje y su incidencia en niños con trastornos de déficit de atención e hiperactividad de la U. Educativa La Inmaculada del cantón Montalvo
Abstract
El presente estudio de caso se plantea como objetivo general determinar de qué manera las estrategias de aprendizaje inciden en los niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad de la Unidad Educativa La Inmaculada del cantón Montalvo. El trabajo investigativo formó parte de una investigación no experimental de tipo básica, donde se hizo uso de las técnicas de observación y análisis. Los hallazgos pusieron en evidencia la importancia de la utilización de estrategias de aprendizaje en los niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad. Por lo tanto, se ha llegado a la conclusión que las estrategias de aprendizaje influyen significativamente en los niños con TDAH debido a que pueden beneficiarse enormemente de dichas estrategias personalizadas mediante las cuales se tengan en cuenta sus dificultades específicas. Esto implica la adaptación de métodos de enseñanza y la incorporación de enfoques que fomenten la concentración y la autorregulación.
Collections
The following license files are associated with this item: