Juegos didácticos interactivos y su influencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de 4to año de EGB de la Escuela 15 de Noviembre, Quevedo. 2023
Abstract
Los juegos didácticos interactivos son estrategias que despiertan la motivación y fomentan el aprendizaje en los niños mediante el juego que al ser una acción natural esta frecuentemente en la vida de ellos día a día y ayuda a sacar el máximo provecho y uso convirtiéndose en un recurso muy valioso para aprender. Una competencia sana de la mano de desafíos, recompensas y la interacción social resultan ser componentes esenciales en la efectividad de estos juegos en el proceso de aprendizaje. Aprender desencadena una serie de procesos mentales en los estudiantes como la resolución de problemas, el pensamiento crítico, la toma de decisiones, la planificación y la autorregulación del aprendizaje los mismos que son fundamentales para el desarrollo cognitivo por lo cual el presente trabajo de investigación denominado Juegos didácticos interactivos y su influencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de 4to año de EGB de la Escuela 15 de Noviembre, Quevedo. 2023 tiene como objetivo general determinar la influencia de los juegos didácticos interactivos en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de 4to año de EGB de la Unidad Educativa 15 de Noviembre, Quevedo, 2023. Por el contexto de su desarrollo se basó en una investigación cualitativa, mediante la técnica de investigación bibliográfica y una incesante búsqueda de información en libros, proyectos, tesis, repositorios y artículos científicos para desarrollar las dos variables que sustentan el marco teórico, además como instrumento de investigación se usó la entrevista para recolectar la información relevante y necesaria en base a los objetivos establecidos.
Collections
The following license files are associated with this item: