Refuerzo pedagógico y su incidencia en el proceso de lectoescritura en estudiantes de 4to. año EGB de la Unidad Educativa Juan E. Verdesoto de la ciudad de Babahoyo - 2023
Abstract
El actual estudio tuvo como objetivo principal el determinar cuál es la incidencia del refuerzo pedagógico en el proceso de lectoescritura en estudiantes del 4to año de EGB de la Unidad Educativa Juan E. Verdesoto.
El estudio se realizo utilizando como muestra a 10 estudiantes del 4to año de EGB de la Unidad Educativa Juan E. Verdesoto que habían evidenciado problemas en la asimilación de conocimientos y desarrollo para lo cual se utilizó una observación directa luego de haber sido ayudados por el refuerzo pedagógico y a la vez también se les aplico una ficha de revisión documental a los registros de notas de dichos estudiantes buscando encontrar una evidencia final sustentadora en base a los puntajes obtenidos.
Estos resultados ayudaron a lograr identificar que la intervención del docente al realizar reforzamiento pedagógico basado en estrategias y tácticas adecuadas es bien recibido por el estudiante influyendo directamente en la mejora de sus calificaciones por lo que el refuerzo incide en el proceso de lectoescritura del estudiante y de su crecimiento personal.
Este estudio sirve de gran contribución en darle valor al refuerzo pedagógico y a los esfuerzos de los docentes de EGB quienes siempre tiene que estar dedicados a nuevas estrategias y técnicas para abordar de la mejor manera los problemas que se presentan en el desarrollo de la carrera, buscando el desarrollo intelectual, personal y emocional del estudiante a su cargo.
Collections
The following license files are associated with this item: