Facultad de Ciencias Jurídicas Sociales y de la Educación
Browse by
Sub-communities within this community
-
Departamento de Historia y Geografia
Departamento de Historia y Geografia
Recent Submissions
-
INFLUENCIA DE LOS CUENTOS INFANTILES EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL EN LOS NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL I.
(Babahoyo, 2024)La presente investigación se titula Influencia de los cuentos infantiles en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de Educación Inicial I, el cuento infantil es ventajoso y de mucha utilidad en la educación infantil, ... -
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS BASADA EN RINCONES DE JUEGO PARA DESARROLLAR LA SOCIALIZACIÓN DE LOS NIÑOS DEL SUBNIVEL I
(Babahoyo, 2024)Este estudio se realizó en la Escuela de Educación Básica Luz del Mundo, ubicada en el cantón Ventana, Provincia de Los Ríos. Se investigó las estrategias metodológicas basadas en rincones de juego para el desarrollo de ... -
ESTIMULACIÓN SENSORIAL Y SU INFLUENCIA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN INICIAL II
(Babahoyo, 2024)Esta investigación trata de la estimulación sensorial en el proceso de enseñanza aprendizaje del centro de educación inicial “María Angelica Idrovo” en la provincia de los Ríos del cantón Vinces, se puede fomentar la ... -
JUEGOS DIDACTICOS PARA PROMOVER EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN INICIAL II
(Babahoyo, 2024)La presente investigación se titula Juegos didácticos para promover el desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes de Educación Inicial II, la motricidad fina es un conjunto de movimientos amplios en los primeros ... -
ESTRATEGIAS LÚDICAS Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO COGNITIVO EN NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL II
(Babahoyo, 2024)El actual trabajo de investigación muestra la importancia que conllevan las estrategias lúdicas en el desarrollo cognitivo de los estudiantes de educación inicial II. Estas están respaldadas por fundamentos teóricos sobre ... -
ENTORNO FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE TEMPRANO EN LOS NIÑOS DE EDUCACIÒN INICIAL I
(Babahoyo, 2024)En este estudio se centra en Entorno familiar y su incidencia en el aprendizaje temprano en los niños de Educación Inicial I en la Unidad Educativa “Adolfo María Astudillo” perteneciente al Cantón Babahoyo, en la Provincia ... -
LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA PARA EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO EN LOS NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL
(Babahoyo, 2024)El trabajo de integración curricular, tiene como objetivo determinar la incidencia de la estimulación temprana en el área socio-afectivo de los niños/as de inicial, en la Unidad Educativa Jaime Roldos Aguilera en el cantón ... -
Estrategias de aprendizaje para el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de educación inicial II
(Babahoyo, 2024)El presente trabajo de investigación curricular tiene la finalidad de desarrollar la psicomotricidad en los niños de educación inicial II de la Unidad Educativa “Emigdio Esparza Moreno”. Se abordo el problema en base a los ... -
INFLUENCIA DE LAS ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA EN EDUCACIÓN INICIAL II.
(Babahoyo, 2024)Este estudio está centrado en investigar la influencia de las estrategias pedagógicas en el desarrollo de la motricidad fina en la Educación Inicial, cuyo objetivo general es determinar la influencia de las estrategias ... -
HABILIDADES SOCIO AFECTIVAS Y SU INFLUENCIA EN LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN EDUCACIÓN INICIAL II
(Babahoyo, 2024)Las habilidades socio afectivas comprende el sentido emocional para luego ponerlo en práctica dentro de lo social por lo que, su importancia en el desarrollo de la convivencia escolar de los niños de inicial es imprescindible, ... -
LÚDICA Y SU APORTE EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL I
(Babahoyo, 2024)La presente investigación se titula “Lúdica y su aporte en el aprendizaje de los niños de Educación Inicial I”, teniendo en cuenta que la lúdica es un ejercicio que proporciona alegría, placer, gozo y satisfacción. Es una ... -
NARRACIÓN DE CUENTOS Y SU INFLUENCIA EN LAS DIFICULTADES EMOCIONALES EN EDUCACIÓN INICIAL
(Babahoyo, 2024)En este trabajo se demostró la eficacia de la narración de cuentos y su impacto en las dificultades emocionales en el aprendizaje temprano, al mismo tiempo que se planteó la problemática en el aula, donde muchos niños no ... -
INCLUSIÓN EDUCATIVA Y SU IMPACTO EN EL DESARROLLO INTEGRAL EN EDUCACIÓN INICIAL II
(Babahoyo, 2024)Esta tesis investiga cómo la inclusión educativa impacta en el desarrollo integral de los niños de Inicial II en la Unidad Educativa Réplica Eugenio Espejo, ubicada en Babahoyo, Provincia de Los Ríos. A pesar de la diversidad ... -
IMPACTO DE LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN INICIAL II
(Babahoyo, 2024)El impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) en el proceso de enseñanza-aprendizaje en educación inicial ha sido un tema de interés creciente en el contexto educativo contemporáneo. Este estudio ... -
MÚSICA INFANTIL Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS NIÑOS DE INICIAL I
(Babahoyo, 2024)El presente proyecto se centra en la realidad en la que se desenvuelven los niños de educación inicial 1, quienes inician su proceso educativo, por lo que se busca la manera en que se puede contribuir a su enseñanza y ... -
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJES PARA DESARROLLAR EL LENGUAJE ORAL EN LOS NIÑOS DE INICIAL II
(Babahoyo, 2024)La investigación se centra en las estrategias de aprendizajes para desarrollar el lenguaje oral en niños de inicial II. El lenguaje oral es importante para el desarrollo cognitivo, social y emocional, su dominio es ... -
GAMIFICACIÓN Y SU INCIDENCIA EN LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS DE INICIAL II
(Babahoyo, 2024)El presente trabajo de investigación trata sobre la gamificación y su incidencia en la creatividad de los niños de educación inicial ll de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón del cantón Babahoyo, provincia de los ... -
AUTISMO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO-EMOCIONAL EN NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL II
(BABAHOYO, 2024)La educación inicial en nuestro país, considera importante la atención integral y la diversidad en los niños menores de 5 años, por ello, tratar el tema del “Autismo y su incidencia en el desarrollo socio-emocional en niños ... -
Música en el desarrollo del lenguaje verbal en niños de 3 a 4 años.
(BABAHOYO, 2024)La música a lo largo de la historia ha sido empleada para diversos fines, como apoyo didáctico para el desarrollo de habilidades y destrezas. Durante la primera infancia en los niños presentan problemas con el lenguaje ... -
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y SU IMPACTO EN EL FORTALECIMIENTO COGNITIVO EN LOS NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL II.
(BABAHOYO, 2024)El desarrollo de lenguaje es esencial en el impacto del fortalecimiento cognitivo de los niños, por lo tanto, es de suma importancia analizar esta temática. Se observa una notable dificultad en el desarrollo del lenguaje ...