Escuela de Párvulo
Browse by
Recent Submissions
-
Lecto-escritura y su incidencia en el rendimiento escolar de los niños y niñas de segundo año de educación básica de la Escuela Juan E. Verdesoto del cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)En el contexto educativo actual, la adquisición de habilidades en la lectoescritura desempeña un papel fundamental en el rendimiento académico y el desarrollo personal de los estudiantes. Sin embargo, se ha observado un ... -
Estrategias metodológicas y su aporte en los recursos académicos en estudiantes de tercer año de EGB, de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo, 2022 – 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Las estrategias metodológicas aportan positivamente en el uso de los recursos académicos, comprendiendo una serie de procedimientos que los educadores utilizan con el propósito de mejorar el proceso de enseñanza y ... -
Material didáctico y su influencia en la motricidad fina y gruesa de estudiantes con autismo de la Unidad Educativa Carlos Alberto Aguirre Aviles
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El actual estudio tuvo como objetivo principal el determinar cuál es la influencia del material didáctico en la motricidad fina y gruesa en estudiantes con autismo de la Unidad Educativa “Carlos Alberto Aguirre Avilés”. ... -
Rincones de aprendizaje y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de 5to año de EGB de la Unidad Educativa Eneida Uquillas de Rojas.
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Los rincones de aprendizaje son aquellos espacios diseñados por el docente y se encuentran en el aula de clases, en ellos se encuentran materiales didácticos que favorecen el aprendizaje de los estudiantes, estos rincones ... -
Estrategias metodológicas y su incidencia en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de 2 año EGB de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno de la ciudad de Babahoyo, 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Las estrategias metodológicas son enfoques y técnicas planificadas que los educadores emplean con el propósito de facilitar la adquisición de conocimientos y destrezas de los estudiantes, estas estrategias constituyen un ... -
Ambientes de aprendizaje y su incidencia en el proceso académico del área de lengua y literatura en los estudiantes de 3er año de EGB de la Unidad Educativa Víctor Mercante, 2023-2024
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Los ambientes de aprendizaje son espacios creados en el aula de clases, con el objetivo de facilitar el proceso académico, puesto que permiten adquirir nuevos conocimientos y habilidades, estos lugares no se restringen ... -
Aplicación de los valores para fomentar la convivencia escolar en niños y niñas de 4to EGB de la Escuela Emigdio Esparza
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)En el presente documento se describe la problemática acerca de la convivencia escolar de los estudiantes de 4to EGB de la Unidad Educativa Emigdio Esparza de la ciudad de Babahoyo respecto a los ideales que se tienen sobre ... -
Metodología inclusiva y su incidencia en el contexto áulico en los niños de segundo grado U.E Ana Rosa Valdivieso Cantón Ventanas año del periodo 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La Educación Inclusiva es un enfoque educativo que busca garantizar que todos los estudiantes, sin importar sus diferencias individuales, discapacidades o características personales, tengan igualdad de oportunidades para ... -
Estrategias metodológicas en el área de lengua y literatura y su influencia en el proceso de enseñanza–aprendizaje en los estudiantes de 3ro de Educación Básica de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Las estrategias metodológicas son técnicas que permiten construir el aprendizaje y deben organizarse a través de la facilitación de experiencia significativa para el desarrollo del estudiante. El presente estudio de caso ... -
Metodología de enseñanza activa y su influencia en el rendimiento académico en los estudiantes de 5to año de EGB de la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo de la ciudad de Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La enseñanza activa es una metodología basada principalmente en el alumno donde su enfoque está más dirigido hacia el constructivismo mediante la cooperación, los debates, las argumentaciones y procesos de evaluación ... -
Recursos didácticos y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de 3ro año EGB de la Unidad Educativa León de Febres Cordero
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)En el contexto de esta investigación, se aborda el problema de la influencia de los recursos didácticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de tercer año de Educación General Básica (EGB) en la Unidad ... -
Animación a la lectura y su incidencia en la comprensión lectora de los estudiantes de séptimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Teodoro Alvarado Garaicoa
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente estudio de caso se lleva a cabo en la Unidad Educativa Teodoro Alvarado Garaicoa abordando la importancia de determinar el aporte de animación de la lectura en los estudiantes de séptimo año general básica, se ... -
Padres y su influencia en la conducta y rendimiento en los niños con trastorno de personalidad de 5to año de la Educativa Rosa Chávez Sellan, Parroquia Febres Cordero, Cantón Babahoyo, 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El estudio surgió de la necesidad de comprender mejor cómo los padres pueden ayudar en la adaptación y el rendimiento académico de los niños con trastornos de la personalidad, se hace hincapié en la necesidad de una ... -
Rol del docente y su incidencia en aulas disfuncionales en los estudiantes de quinto año de EGB de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo, 2022-2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El rol del docente influye significativamente en el proceso de aprendizaje; puesto que, su función es facilitar los conocimientos a los estudiantes, reconocer y atender sus necesidades individuales. Por tanto, esta ... -
Actividades lúdicas y su incidencia en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de quinto año EGB, de la Unidad Educativa Abdón Calderón Muñoz, Babahoyo, 2022 – 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Las actividades lúdicas desempeñan un papel fundamental en la mejora del aprendizaje de las matemáticas, incluyen prácticas recreativas, materiales didácticos, ejercicios en el pizarrón y retos que promueven el razonamiento, ... -
La educación híbrida y su incidencia en el desarrollo del aprendizaje en los estudiantes del 10mo año de EGB de la Unidad Educativa Vinces de la ciudad de Vinces
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La educación híbrida es una metodología de aprendizaje que une la enseñanza presencial y la digital y representa un enorme desafío para todos los componentes del proceso de aprendizaje como los maestros, los niños y los ... -
Implementación de estrategias metodológicas y su impacto en el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes de 3er. año de EGB de la Escuela de Educación Básica Víctor Mercantes 2023-2024
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente estudio de caso, aborda el bajo rendimiento académico como una problemática educativa común en el área de Matemáticas, centrado en el tercer año de la Escuela de Educacion Básica Víctor Mercantes, en esta ... -
Discalculia y su incidencia en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes del 3er. año de EGB de la U.E. Adolfo María Astudillo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El trabajo de investigación se desarrolló en el 3er año EGB de la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo, en el área de matemática, Por lo tanto, para buscar solución a este problema se formuló como objetivo general: ... -
Técnicas para fomentar la lectoescritura en los estudiantes con necesidades educativas específicas de la Educación General Básica
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La lectoescritura es una habilidad fundamental en la formación de individuos capaces de comprender, comunicar y participar plenamente en la sociedad. En la actualidad, la educación enfrenta el desafío de adaptarse a un ... -
Rincones lúdicos y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de 3ero "C" E.G.B. de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno del cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Los rincones lúdicos actualmente están pasando por desapercibidos en las instituciones educativas a tal punto que la mayoría de los docentes están volviendo a la metodología de enseñanza tradicional donde el maestro expone ...