Estimulación sensorial y su influencia en el proceso de enseñanza- aprendizaje en estudiantes de educación inicial
Fecha
2024Autor
Játiva Martinez, Mack Bryan
Justillo Otacoma, Mariana Lisbeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta tesis investiga cómo la estimulación sensorial influye en el proceso de enseñanza-aprendizaje en niños de educación inicial II, en la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo en el cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos , los estímulos sensoriales permiten promover el desarrollo integral y el aprendizaje de los niños a través de experiencias y actividades que involucran los sentidos. A través de un enfoque documental y de campo, se examinan mediantes bibliografías y encuestas el problema de la investigación.
El problema central que aborda esta investigación es de qué manera la Estimulación sensorial influye en el proceso de enseñanza- aprendizaje en estudiantes de educación inicial. Está tesis se enfoca en los beneficios que tiene la estimulación sensorial y como ayudan a mejorar la concentración y la coordinación del niño.
El objetivo general es establecer la estimulación sensorial y su influencia en el proceso de enseñanza- aprendizaje en estudiantes de educación inicial.
Los resultados obtenidos señalan y evidencian que con la ficha de observación se mostró la falta de estimulación sensorial en la parte del lenguaje se necesita aplicas otras actividades estratégicas para lograr una mejora en el habla, y que pocos son los que se necesita aumentar las actividades sensoriales también se pudo observar como los niños podían realizar cada una de las actividades como interactuaban curioseando preguntando lo que no sabían cómo su mente fue descubriendo más cosas nuevas con solo usar sus sentidos.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: