Inteligencia emocional y su influencia en la convivencia escolar de niños de educación inicial 2
Date
2024Author
Vega Navarrete, Daniela Mariela
Yturralde Coello, Joselyn Graciela
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo tiene como finalidad detallar de forma global la influencia que tiene la inteligencia emocional en el comportamiento de la convivencia escolar en los niños de Inicial II en la cual se plantea buscar soluciones a través del estudio de dichas variables el objetivo es establecer la influencia de la inteligencia emocional en la convivencia escolar en los niños de Educación Inicial II de la Unidad Educativa Santo Domingo. Mediante la investigación descriptiva con un enfoque mixto, un diseño no experimental a su vez aplicando métodos inductivos y deductivos con una investigación documental y de campo. Como muestra se tomará de manera no probabilística 30 niños, 2 docentes,30 padres de familia en donde utilizaremos la técnica de encuesta y observación y como instrumento se usará el cuestionario y la ficha de observación. En conclusión, es vital ayudar al mejoramiento de la inteligencia emocional ya que a través de esta se podrá estimular a los niños a una sociedad dinámica, con una convivencia aceptable lo cual fue evidenciando mediante el resultado de aplicar tácticas se encontró en nivel medio de niños que muestran actitudes impulsivas que reflejan la deficiencia de sus emociones, unos que no tienen una buena convivencia con sus compañeros, se distraen en clase con facilidad, y otros tienen problemas de conducta.
The following license files are associated with this item: