Proyectos-Educación Básica
Browse by
Recent Submissions
-
Materiales lúdicos y su relación en el desarrollo fonológico del proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de 4to y 5to año de la escuela de educación básica Inti Raymi Baba 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Esta investigación es una forma de organización del aprendizaje en la que maestros, maestras, estudiantes y familia puedan hallar, en conjunto, solución al problema que se detectó, preferiblemente con relevancia social, ... -
Estrategias metodológicas en el área de lengua y literatura y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes del 6to EGB de la UE Adolfo María Astudillo cantón Babahoyo Provincia Los Ríos. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Las estrategias metodológicas son indispensables al momento de dictar clases pues con la aplicación de estrategias los estudiantes tienen la oportunidad de tener una mejor comprensión de los temas educativos, con el buen ... -
Recursos tecnológicos y su influencia en el aprendizaje de estudios sociales en estudiantes de la UE Adolfo Maria Astudillo, Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Los recursos Tecnológicos, a nivel mundial, son herramientas de importante valor en especial para los estudiantes ya que permiten el desarrollo de las actividades académicas lo que facilita procesos de enseñanza aprendizaje ... -
Enseñanza virtual y su impacto en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de 5to EGB de la UE “Adolfo María Astudillo” Babahoyo, 2021
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Como consecuencia de la pandemia que estamos viviendo el mundo entero entro en una cuarentena obligatoria y esta acción trajo graves consecuencias a varios sectores de la sociedad, y en especial a la educación donde los ... -
Estrategias metodológicas en el área de lengua y literatura para estudiantes con TDAH de 4to año de básica de la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente trabajo de investigación se lo realizó mediante la problemática que surge en el aula de clase de los estudiantes con Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) de 4to año de educación básica de ... -
Estrategias didácticas y su efectividad en el PEA de EESS en los estudiantes de séptimo año de EGB de la Escuela Manuel Wolf Herrera cantón San Jacinto de Yaguachi Provincia Guayas 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En el presente trabajo investigativo se realizó un análisis de la efectividad de las estrategias pedagógicas en el PEA de los estudiantes de séptimo EGB de la Esc. Manuel Wolf Herrera, perteneciente al cantón Yaguachi de ... -
Estrategias metodológicas matemáticas y su incidencia en los procesos de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de 4to año de Educación General Básica de la Unidad Educativa
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El desarrollo de la presente investigación se enmarca en la utilización del uso de estrategias metodológicas en los procesos de enseñanza-aprendizaje en el área de matemáticas en estudiantes de 4to año de Educación General ... -
Estrategias didácticas innovadoras en el área de lenguaje para estudiantes con problemas de comprensión lectora del 5 año "A" de la UE "Adolfo María Astudillo”, cantón Babahoyo, Provincia Los Ríos 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Las diferentes estrategias didácticas innovadoras han ido cobrando cada vez mayor importancia en la educación. Ya que funciona como un mediador instrumental e incide en la educación valórica desde muy temprana edad, las ... -
Inteligencia emocional y su fortalecimiento en el PEA de los estudiantes de 5to año de EGB de la UE Emigdio Esparza Moreno. (cantón Babahoyo, Provincia Los Ríos. 2022)
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente trabajo de investigación ha sido desarrollado con el propósito de definir cómo la Inteligencia emocional y su fortalecimiento en el PEA de los estudiantes de 5to año de EGB de la UE “Emigdio Esparza Moreno” ... -
Las TICS y su influencia en el PEA en CCNN de los estudiantes de 8vo año de EGB de la UE Antonio Parra Velasco
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Las herramientas tecnológicas ayudan en el proceso de enseñanza aprendizaje mejorando el rendimiento académico de los estudiantes, es por ello que deben ser potenciada en diferentes aspectos porque permite a los discentes ... -
Estrategias de participación activa y su influencia en la valoración a la diversidad cultural en los estudiantes de 4to EGB paralelo “A” de la UE Darío C. Guevara, cantón Babahoyo, Provincia Los Ríos. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La diversidad cultural es un hecho que indudablemente se evidencia en cada uno de los contextos donde se desenvuelve el hombre. Dentro del contexto educativo la presencia de esta, es un reto para las escuelas y docentes ... -
Recursos digitales y su impacto en la nivelación formativa en el área de matemática en los estudiantes de 6to año de educación básica paralelo “A” de la Unidad Educativa Darío C. Guevara del cantón Babahoyo Provincia de los Ríos. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La aplicación de las herramientas digitales y tecnológicas se constituyó en una alternativa para desarrollar los procesos de enseñanza aprendizaje en el área educativa, por lo que se hace necesario realizar un análisis ... -
Metodologías activas de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de 7° de EGB de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Las metodologías activas son estrategias de enseñanza; en la que el estudiante juega un papel muy importante, donde a partir de escenarios y actividades diseñadas por el docente, los estudiantes construyen sus conocimientos. ... -
El efecto pandémico y su influencia en el proceso de enseñanza - aprendizaje en la unidad educativa Adolfo María Astudillo, Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)La epidemia de Covid-19 (Coronavirus) es una amenaza para la educación en todo el mundo resultados significativos: 1) Cierre de escuelas en casi todo el mundo 2) Recesión económica como consecuencia de las medidas adoptadas ... -
Recursos didácticos y su influencia en el proceso de enseñanza virtual de los docentes de la unidad educativa Adolfo María Astudillo, Babahoyo, 2021
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)Este proyecto fue realizado con el fin de estudiar los recursos didácticos y su influencia en el proceso de enseñanza virtual de los docentes. Tiene como objetivo diagnosticar qué papel desempeña la institución educativa ... -
Etnocentrismo y su impacto en la formación integral de los discentes de la U.E. Jaime Roldós Aguilera, Montalvo - los Ríos, 2020
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)Hablar de etnocentrismo hoy en día, es un tema que aborda varias temáticas y factores, donde se conoce que se deriva a la superioridad y al irrespeto de las opiniones de los otros, para insertar la suya propia. En esta ... -
Entornos virtuales de aprendizaje y su impacto en el rendimiento académico en los estudiantes de educación básica de la Escuela Sebastián de Benalcazar, las Naves. 2021.
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)Actualmente el entorno de estudio es un factor importante que influye en el rendimiento académico de los estudiantes, sin embargo, ciertos padres de familia le dan poca importancia a aquello, por tal razón se requiere que ... -
Estrategias metodológicas educativas y su impacto en el aprendizaje inclusivo en los estudiantes de la U.E. Adolfo María Astudillo, Babahoyo 2021
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)Las Estrategias metodológicas educativas ayuda a una mejor adquisición de conocimientos en los alumnos mediante métodos innovadores que propicien un aprendizaje significativo, es necesario tener en cuenta la ejecución de ... -
Aprendizaje significativo y su influencia en el rendimiento académico en los estudiantes de la UE Adolfo María Astudillo, Babahoyo 2021
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)La investigación surge del interés de que el educando aprenda en medida que es capaz de construir significados, dejando atrás metodologías tradicionales que impulsaban a que el alumno solo sea receptor de contenidos, hoy ... -
Accesibilidad al internet y su incidencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de la Unidad Educativa “Caracol”.
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)La accesibilidad a internet garantiza que los usuarios con limitaciones y necesidades diferentes puedan navegar por la web de forma limitada y sin ayuda externa, el objetivo del diseño web consiste en evitar la inclusión ...