Disfuncionalidad familiar y su impacto en la formación de valores en niños de educación inicial
Fecha
2024Autor
Velasco Viver, Paula Victoria
Vélez Alcívar, Mayerly Maderley
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La disfuncionalidad familiar es una preocupación creciente en la sociedad contemporánea, especialmente debido a su potencial impacto en el desarrollo infantil y la formación de valores. Este estudio se enfoca en explorar la relación entre la disfuncionalidad familiar y la formación de valores en niños de educación inicial, con el objetivo general de determinar la magnitud de este impacto. La metodología empleada fue de naturaleza descriptiva, documental y exploratoria, con un diseño no experimental, y enfoque mixto por lo cual se realizaron encuestas. Se recopiló información a través de diversas fuentes documentales para comprender mejor la disfuncionalidad familiar y su influencia en la formación de valores en la etapa inicial de la educación infantil. Además, se identificaron varios resultados como factores familiares, como la falta de comunicación, el conflicto constante y la ausencia de figuras parentales consistentes, que contribuían a esta disfuncionalidad y afectaban directamente la formación de valores en los niños. En conclusión, este proyecto investigativo destaca la importancia de abordar la disfuncionalidad familiar como un factor clave en la formación de valores en la infancia. Para abordar esta problemática de manera efectiva, se requiere una intervención integral que involucre a la familia, la escuela y la comunidad. Es importante destacar la necesidad de que los docentes y padres de familia estén bien informados sobre dicho tema ya que de esta forma se fomenta la comunicación, resolución de conflictos y las relaciones sólidas de familia logrando de esta manera que los niños adquieran valores de una manera adecuada.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: