Música y su influencia en la motricidad gruesa en los niños de educación inicial II
Date
2024Author
Vera García, Kenia Michelle
Zambrano Rivera, Beatriz Anabell
Metadata
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La música ejerce una notable influencia en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños, a través de ritmos y melodías fomentan el movimiento corporal mejorando habilidades motoras como el equilibrio, coordinación y la conciencia espacial, que contribuye positivamente al desarrollo integral de los niños, la problemática que se evidencio en los estudiantes de Inicial II es que los niños presentan problemas de coordinación y equilibrio lo que se le dificulta desenvolverse normalmente en el aula de clase, por lo que se propone determinar la influencia de la música en la motricidad gruesa en los niños de educación inicial II en la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo. Utilizando un tipo de investigación descriptiva con un enfoque mixto, un diseño no experimental aplicando métodos deductivo e inductivo con una investigación documental y de campo. También como muestra se tomará de manera no probabilística 30 niños, 1 docente, y 30 padres de familia donde se usará la técnica de encuesta y observación como instrumento un cuestionario y una ficha de observación. Con base al resultado a través de una ficha de observación aplicada a los niños y la encuesta que se les realizo a los padres de familia y docente, se pudo constatar que los niños tienen un alto nivel en su locomoción, coordinación y equilibrio. En conclusión, el uso de la música infantil como recurso didáctico obtuvo resultados positivos en el desarrollo de la motricidad gruesa. Por ello, se recomienda priorizar la potenciación de la motricidad gruesa en los niños durante sus primeros años de vida.
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