Juego y su incidencia en el desarrollo de habilidades grafoplásticas en niños de educación inicial II
Fecha
2024Autor
Figueroa Benítez, Julissa Estefania
Ortiz Franco, Ely Irlein
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta tesis investiga cómo el juego incide en el desarrollo de habilidades grafoplásticas en niños de Educación Inicial II, en la Escuela General Villamil en el Cantón Baba, Parroquia Guare. Se centra en la exploración del juego para mejorar las capacidades de expresión gráfica y plástica, esenciales en las primeras etapas del desarrollo educativo. A través de un enfoque documental y de campo, se examinan las interacciones, procesos y resultados del juego en el aprendizaje y desarrollo de habilidades grafoplásticas.
El problema central que aborda esta tesis es determinar la incidencia del juego en el desarrollo de habilidades grafoplásticas en niños de Educación Inicial II, por tal motivo; se busca comprender cómo el juego puede influir en la capacidad de los niños para realizar actividades grafoplásticas con gran destreza y habilidad.
El objetivo principal es establecer la relación entre el juego y el desarrollo de habilidades grafoplásticas en niños de Educación Inicial II, para estimular y mejorar su creatividad.
Los resultados obtenidos indican que el juego tiene un impacto positivo en el desarrollo de habilidades grafoplásticas en los niños. Se observó una mejora notable en la precisión, creatividad y capacidad para expresarse a través de las técnicas grafoplásticas, lo que sugiere que los juegos son muy eficaces para estimular el desarrollo cognitivo y motriz en esta etapa educativa.
Esta investigación concluye en la importancia de integrar el juego en los currículos educativos como herramienta pedagógica para fomentar el desarrollo de habilidades grafoplásticas, promoviendo así un aprendizaje temprano integral y significativo.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: