Search
Now showing items 1-10 of 49
Estrategias Metodológicas para el Mejoramiento Académico de los Estudiantes con Problemas de Discalculia del 7mo Año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta General Quisquis
(Babahoyo: UTB, 2011, 2011)
La discalculia es una dificultad de aprendizaje específica en matemáticas al igual que la dislexia, la discalculia puede ser originada por un déficit de percepción visual o por problemas en cuanto a la orientación ...
Formación intelectual y su incidencia en los niveles de aprendizaje de los estudiantes de 7mo grado de la Escuela de Educación Básica Los Girasoles del cantón Ventanas, provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)
La investigación que se presenta refleja la formación intelectual de los estudiantes de 7mo grado de la escuela de educación básica “Los Girasoles” del cantón Ventanas como tipo de desarrollo procesual que permite la ...
Estrategias metodológicas y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto año de la Escuela Básica Leonidas Plaza Guitierrez del recinto la Lucha
(BABAHOYO: UTB,2018, 2018)
El presente trabajo de investigación es un estudio descriptivo- interpretativo de la influencia de las Estrategias Metodológicas en la Comprensión Lectora de los niños y niñas de cuarto Grado de la escuela Leónidas Plaza ...
Estrategias metodológicas y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes de la Escuela Manuel Villamarin Ortiz del cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB,2018, 2018)
Es común que en la mayoría de las instituciones no aplican de manera adecuada las diversas técnicas y procedimientos de enseñanza, y ello implica que no utilizan las más idóneas y de manera indistinta a cada área de ...
Estrategia metodológica para estimular el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los estudiantes de cuarto grado de la Unidad Educativa. “Emigdio Esparza Moreno” de la ciudad de Babahoyo, provincia de los Ríos.
(BABAHOYO: UTB,2018, 2018)
El presente proyecto de tesis tiene como objetivo aportar en la innovación de los procesos de Enseñanza_ que le permite al niño/niña un desarrollo integral, pero en particular fortalezca loas competencias para el aprendizaje ...
Estrategias metodológicas y sus incidencias en el desarrollo de la lectoescritura en los estudiantes de 3ero. año de educación básica de la Escuela “OEA” del Recinto La Rodríguez, del cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)
Este estudio investigativo se realizó Educación Básica de la Escuela “OEA” del recinto La Rodríguez, del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos., teniendo como objetivo conocer las estrategias metodológicas que utiliza la ...
Aplicación de estrategias didácticas para el desarrollo de la oralidad en los estudiantes de tercero y cuarto año de educación básica, de la Unidad Educativa Luz del Mundo cantón Ventanas, provincia los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2015, 2015)
El lenguaje constituye un sistema y un instrumento de comunicación social, es la herramienta que mueve todo lo concerniente al conocimiento, el habla es un conjunto de reglas lingüísticas muy variadas, desde esta perspectiva ...
Estrategias didácticas y su incidencia en la comprensión lectora en estudiantes de la Unidad Educativa “Adolfo Jurado González” Ventanas provincia de los Ríos
(BABAHOYO: UTB,2018, 2018)
El proyecto de investigación permitirá conocer porque se produce los déficits de comprensión lectora en los niños (as) de la Unidad educativa “Adolfo Jurado Gonzales”. Hoy en día es muy importante que las generaciones ...
Valores humanos como estrategias metodológicas y el aporte en el desarrollo del aprendizaje significativo en los estudiantes de cuarto año de Educación Básica, paralelo “a” de la Escuela Guayaquil, del cantón Vinces.
(BABAHOYO: UTB,2018, 2018)
La presente trabajo de investigación trata sobre los Valores Humanos enfocados a través del desarrollo del aprendizaje significativo en los estudiantes del cuarto año de la escuela de Educación Básica “Guayaquil” en la ...