Valores humanos como estrategias metodológicas y el aporte en el desarrollo del aprendizaje significativo en los estudiantes de cuarto año de Educación Básica, paralelo “a” de la Escuela Guayaquil, del cantón Vinces.
Abstract
La presente trabajo de investigación trata sobre los Valores Humanos enfocados a través del desarrollo del aprendizaje significativo en los estudiantes del cuarto año de la escuela de Educación Básica “Guayaquil” en la sección matutina, asociando constructos que son parte importante para la correcta formación de los educandos. Para establecer que la relación que tienen ambas variables, se aplicaron medidas como el análisis de cada una, obteniendo el respectivo análisis que existen entre los valores humanos y el desarrollo del aprendizaje significativo.
Los valores humanos representan parte esencial dentro de la vida de las personas para ser personas de bien, además de orientar sus actividades que sean realizadas de forma correcta, estos corresponden a una serie de patrones que le ayudan al ser humano a tener una mejor calidad de vida mejorando su comportamiento y conducta, mientras que a través del desarrollo de aprendizaje significativo se introducen nuevas teorías sobre los valores humanos tomando como referencia el aprendizaje anteriormente adquirido, lo que hace que estos conocimientos recién adquiridos puedan reforzar los aprendido anteriormente haciéndolos más estables y completos.
Finalmente, en la presente investigación se ha aplicado una encuesta a la parte primordial de la unidad educativa “Guayaquil” del cantón Vinces, esta se dirigió a los padres de familias, que tienen a sus hijos educando en dicho establecimiento, mediante la aplicación de esta herramienta técnica se ha podido obtener información, certera y válida que ha permitido continuar con el proceso de investigación.
Collections
The following license files are associated with this item: