Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Lectura comprensiva y su incidencia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes del sexto año de educación general básica de la Unidad Educativa “José María Estrada Coello” de la Parroquia Clemente Baquerizo, del cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje por medio de un manual de técnicas de compresión lectora para fortalecer dicho proceso, tanto del sistema educativo, ...
Dificultad de atención a la lectura y su influencia en el proceso de enseñanza – aprendizaje
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)
Dificultad de atención a la lectura es una problema que complica el proceso de aprendizaje, ya que se caracteriza por influir sobre la capacidad de lectura, también la lectura constituye uno de los pilares básicos del ...
Dificultad de atención a la lectura y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)
El proceso de enseñanza - aprendizaje en las instituciones educativas conllevan, entre otros, un proceso social de construcción de conocimientos por parte de docentes y estudiantes. Los mismos interactúan enseñando y ...
Incidencia de la lectura como eje transversal en el proceso de enseñanza aprendizaje en la Unidad Educativa Ricaurte del cantón Urdaneta
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)
La lectura es una fuente clave en el aprendizaje de los estudiantes y en el éxito escolar, por tal razón esta investigación engloba todos aquellos factores que inciden en el proceso de aprendizaje de los alumnos de la ...
Creatividad en el proceso de aprendizaje de la lectura pictográfica en los estudiantes de primer año de la Escuela Huayna Capac, cantón Caluma, Provincia Bolívar
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)
La creatividad nos demuestra que es la capacidad creativa que posee el ser humano y que cada vez se vuelve más importante en el mundo actual donde vivimos y donde necesitamos resolver los problemas de diferentes y de ...
Dificultad en la lectura y ortografía que afecta la escritura y el habla de los estudiantes del quinto año de educación general básica de la Unidad Educativa María Andrea del cantón Babahoyo, Provincia de Los RíosDificultad en la lectura y ortografía que afecta la escritura y el habla de los estudiantes del quinto año de educación general básica de la Unidad Educativa María Andrea del cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2020Babahoyo: UTB, 2020, 2020)
Lograr un aprendizaje significativo es la meta propuesta por cada docente, que trata de impartir sus clases de la manera más eficaz posible, pero este proceso se ve afectado cuando dentro del aula existen problemáticas en ...
Dificultad del aprendizaje: Dislexia de los estudiantes de 5to. “C” de la Escuela Fausto Molina Molina
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)
La Dislexia afecta al 10% de los niños en el mundo entero. En la Escuela Fausto Molina Molina se pudo ver que no se tiene una estimación de los alumnos que tienen dislexia, lo que pudo provocar un trato injusto en los niños ...
Estrategias metodológicas en lecto-escritura y su incidencia en el proceso de enseñanza- aprendizaje de los estudiantes de 3er año de EGB de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo.2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)
La lecto-escritura desempeña un papel importante dentro de la educación infantil; porque permite el desarrollo de las capacidades productivas de los infantes, genera una coordinación de motricidad básica eficiente, ...
Estrategias metodológicas y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de 4to año de la Escuela de Educación Básica Yaguachi del cantón Alfredo Baquerizo Moreno, Provincia del Guayas
(BABAHOYO: UTB, 2020, 2020)
El actual trabajo investigativo tiene como objetivo identificar las principales dificultades, progreso de los estudiantes del cuarto año de educación básica, como parte de un plan de investigación titulado ESTRATEGIAS ...
Estrategias didácticas y su incidencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes con dislexia de la Escuela de Educación Básica Juan E. Verdesoto, Babahoyo, 2022-2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)
Las estrategias didácticas son aquellas actividades pedagógicas que tienen el propósito de facilitar el proceso de aprendizaje, a través de estas estrategias los estudiantes tienen la oportunidad de concebir nuevos ...