Dificultad del aprendizaje: Dislexia de los estudiantes de 5to. “C” de la Escuela Fausto Molina Molina
Abstract
La Dislexia afecta al 10% de los niños en el mundo entero. En la Escuela Fausto Molina Molina se pudo ver que no se tiene una estimación de los alumnos que tienen dislexia, lo que pudo provocar un trato injusto en los niños que padecen de dicha dificultad, los niños tiendes a hacerle bullying y los docentes al no conocer su condición les dan un trato injusto, por otro lado, se presenta el desconocimiento de los padres con relación a dislexia en sus hijos.
Por lo que la investigación está encaminada a disminuir los riesgos que corren los niños del 5to “C” de la Escuela Fausto Molina Molina con bajo rendimiento escolar debido a la dislexia que no ha sido diagnosticada, se escoge precisamente este lugar por tener referencia de que existen niños con síntomas de dislexia. El principal objetivo de la tesina es el Diagnóstico de las dificultades del aprendizaje por Dislexia, para conocer a profundidad el tema se abordaron conceptos como el tipo de dislexia, señales de alerta en niños con problemas de dislexia, entre otros.
En el desarrollo de los resultados se pudo comprobar las hipótesis, en la investigación fue de gran ayuda los métodos analíticos y deductivos. La conclusión más relevante es la de los resultados obtenidos donde se evidenció que los padres no tienen idea de si sus hijos tienen o no dislexia, por lo cual se recomendó que los padres de familia deben llevar a sus hijos a una evaluación exhaustiva de salud para que puedan tratar a tiempo la dislexia.
Collections
The following license files are associated with this item: