Estrategias metodológicas y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de 4to año de la Escuela de Educación Básica Yaguachi del cantón Alfredo Baquerizo Moreno, Provincia del Guayas
Resumen
El actual trabajo investigativo tiene como objetivo identificar las principales dificultades, progreso de los estudiantes del cuarto año de educación básica, como parte de un plan de investigación titulado ESTRATEGIAS METODOLOGICAS Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DE 4TO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA “YAGUACHI” DEL CANTÓN ALFREDO BAQUERIZO MORENO, PROVINCIA DEL GUAYAS, el que consiste en un diagnóstico del contexto, para cooperar a la situación de los problemas detectados. La lectura es un progreso el cual se traducen paulatinamente símbolos para su razonamiento y entendimiento que se práctica y aprende diariamente en el entorno que les rodea, solo con la lectura se llegaría a tener una fluidez y un léxico compresible.
El reconocimiento de selección de información fue; observación directa y preguntas basadas en cuestionarios, y como instrumento, los 22 alumnos del cuarto año de educación básica, los efectos de la diligencia de la propuesta revelaron la importancia de la participación activa de los estudiantes en actividades de lectura; por ejemplo, al elegir el texto a leer, expresaron la eficacia del entendimiento previo sobre la implementación de estrategias cognitivas del lector Existen diferentes técnicas de lectura que todo lector debe conocer dominar para poseer mejores habilidades, las diferentes estrategias metodológicas despliega las habilidades primordial, en el que ayudará a los estudiantes del cuarto año de educación básica de la escuela “Yaguachi”, y ser un lector ligero en el texto y más accesible al instante de concertar ideas ante la sociedad.
Colecciones
- Examen-Educación Básica [235]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: