Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlaschke Guillen, Gisella Elizabeth
dc.contributor.authorSalinas Galarza, Mónica Marlene
dc.date.accessioned2020-03-25T01:15:37Z
dc.date.available2020-03-25T01:15:37Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7328
dc.descriptionThe current research work aims to identify the main difficulties, progress of an experiment conducted with students of the third year of basic education, as part of a research plan entitled METHODOLOGICAL STRATEGIES AND ITS INCIDENCE IN THE SCHOOL PERFORMANCE OF STUDENTS OF THE 4th YEAR OF BASIC EDUCATION “YAGUACHI” OF CANTÓN ALFREDO BAQUERIZO MORENO, PROVINCE OF GUAYAS, which consists of a diagnosis of the context and the design and implementation of a conception, to cooperate in the situation of the problems detected. Reading is a progress which gradually translates symbols for their reasoning and understanding that is practiced and learned daily in the environment around them, only with reading do you get to have a fluency and a compressible lexicon. The recognition of information selection was; direct observation and questionnaire-based questions, and as an instrument, the 22 students in the third year of basic education, the effects of the diligence of the proposal revealed the importance of the active participation of students in reading activities; For example, when choosing the text to read, expressed the effectiveness of previous understanding about the implementation of cognitive strategies of the reader There are different reading techniques that every reader must know to master to have better skills, the different techniques of implementation skills which is the correct right, in which it helps the students of the fourth year of basic education of the school "Yaguachi", and be a more tenuous reader in the text and more effusive instantly of concerted ideas before society.es_ES
dc.description.abstractEl actual trabajo investigativo tiene como objetivo identificar las principales dificultades, progreso de los estudiantes del cuarto año de educación básica, como parte de un plan de investigación titulado ESTRATEGIAS METODOLOGICAS Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DE 4TO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA “YAGUACHI” DEL CANTÓN ALFREDO BAQUERIZO MORENO, PROVINCIA DEL GUAYAS, el que consiste en un diagnóstico del contexto, para cooperar a la situación de los problemas detectados. La lectura es un progreso el cual se traducen paulatinamente símbolos para su razonamiento y entendimiento que se práctica y aprende diariamente en el entorno que les rodea, solo con la lectura se llegaría a tener una fluidez y un léxico compresible. El reconocimiento de selección de información fue; observación directa y preguntas basadas en cuestionarios, y como instrumento, los 22 alumnos del cuarto año de educación básica, los efectos de la diligencia de la propuesta revelaron la importancia de la participación activa de los estudiantes en actividades de lectura; por ejemplo, al elegir el texto a leer, expresaron la eficacia del entendimiento previo sobre la implementación de estrategias cognitivas del lector Existen diferentes técnicas de lectura que todo lector debe conocer dominar para poseer mejores habilidades, las diferentes estrategias metodológicas despliega las habilidades primordial, en el que ayudará a los estudiantes del cuarto año de educación básica de la escuela “Yaguachi”, y ser un lector ligero en el texto y más accesible al instante de concertar ideas ante la sociedad.es_ES
dc.format.extent22 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstrategias metodológicases_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.subjectTécnicases_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de 4to año de la Escuela de Educación Básica Yaguachi del cantón Alfredo Baquerizo Moreno, Provincia del Guayases_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess