Browsing Examen-Educación Básica by Title
Now showing items 1-20 of 165
-
Actividades lúdicas como fomento al valor de la equidad de género
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El presente estudio de caso, pretende indagar en las particularidades y factores que pueden propender a fomentar la equidad en estudiantes de educación básica partiendo desde los aspectos señalados. el juego es un componente ... -
Ajedrez como recurso didáctico para mejorar el aprendizaje significativo en el área de matemática de los niños de séptimo año de educación básica de la Escuela Gabriel Garcia Moreno de Urdaneta Parroquia Ricaurte
(BABAHOYO: UTB, 2020, 2020)El ajedrez es una ciencia, un arte y un deporte, que ayuda a desarrollar: la memoria visual, el poder combinatorio, la velocidad para calcular, la concentración, el pensamiento lógico, pensamiento creativo, mejora las ... -
Ambiente de aprendizaje y el nivel académico de los estudiantes en la Escuela de Educación Básica “Carlos Darwin”, de la Parroquia Pimocha, cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)Los ambientes de aprendizaje son de gran importancia para el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de educación básica “Carlos Darwin”, de la parroquia Pimocha, cantón Babahoyo, provincia ... -
Ambiente familiar y su influencia en la seguridad emocional y afectiva de los niños-as del sector las Palmas, parroquia Pimocha, cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El entorno familiar constituye un espacio importante para que un grupo de padres que trabajan juntos en la vida económica crezcan y eduquen a sus hijos. A pesar de la importancia del ambiente familiar en el aprendizaje de ... -
Ambientes educativos inclusivos y su incidencia en el proceso de aprendizaje en niños con NEE en la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La educación inclusiva es un modelo educativo que pretende transformar los entornos educativos y perfeccionar la enseñanza en todos los ambientes y niveles de aprendizaje, con la finalidad de satisfacer las necesidades del ... -
Ambientes virtuales de aprendizaje y su incidencia en el proceso áulico en los estudiantes de 4to año de EGB de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo.2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Los ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) son procesos tecnológicos fundamentales dentro del campo educativo; puesto que, permite a los estudiantes la participación activa e interactiva dentro del desarrollo de los ... -
Animación a la lectura en el proceso dinámico como estrategia en el aprendizaje significativo
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)Las técnicas de animación a la lectura a través de actividades que resulten atractivas y que a la vez esta sea divertida en forma participativa en el salón de clases, mediante la mediación de los libros y el gusto por la ... -
La animación a la lectura incide en el aprendizaje de los niños de tercer grado de la Unidad Educativa Holger Montenegro Molina de Buena Fe Provincia de Los Ríos, año 2020
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El siguiente proyecto investigativo se ha buscado respuesta a la incógnita de sobre si los niños que tienen una animación o predisposición a la lectura tienen también un mejor aprendizaje dentro del proyecto se ha encontrado ... -
Aplicaciones digitales y su incidencia en el desarrollo de la creatividad de los niños de tercer año paralelo “C” de la escuela Padre Marcos Bonetazzo de la ciudad de Babahoyo provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)La creatividad es un campo de mucha importancia en el ámbito educativo especialmente cuando se trata de desarrollar el pensamiento creativo de los niños/as, sin embargo, muchas de las técnicas y estrategias aplicadas no ... -
Aplicación de las tics como estrategias de aprendizaje bajo el eje constructivista de los docentes de la Escuela de Educación Básica 10 de Noviembre
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)Los constante cambios que atraviesa la sociedad en cuanto a la tecnologia, se deben a un fenomeno llamdo globalización, por tal razón el uso de las Tics se vuelve fundamental en el proceso de formación académica de los ... -
Aplicación de organizadores gráficos como herramienta metodológica para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes de séptimo año de educación básica de la Escuela de Educación Básica Caspicara del cantón El Empalme, Provincia del Guayas, año 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El propósito de la presente investigación es conocer a fondo las causas de un mal aprendizaje las consecuencias y posibles soluciones en los estudiantes y para un método más didáctico en cuanto a los maestros del centro ... -
Aprendizaje invertido como estrategia para contrarrestar la atención dispersa de los niños y niñas del segundo año de educación básica de la Unidad Educativa Iberoamericano cantón Quevedo Provincia de Los Ríos, 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La presenta tesina, se ha enfocado principalmente en los niños con déficit de atención y como lograr saber llevar distintos procesos de aprendizajes, dado que no todos los niños aprenden de la misma manera, ya sea por ... -
Aprendizaje significativo y su aporte a la enseñanza de las ciencias naturales a los estudiantes del octavo año de educación básica de la Unidad Educativa Pueblo Nuevo, parroquia Febres Cordero, cantón Babahoyo, Provincia Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)La presente tesis presenta una investigación sobre los Docentes de la Unidad Educativa Pueblo Nuevo la cual en la especialidad de Ciencias Naturales no aplican estrategias metodológicas ni su aporte lo mismo que esta ... -
El aprendizaje significativo y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de 3ro EGB de la UE Sofía Alarcón, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El estudio de caso tiene como finalidad investigar cómo influye el aprendizaje significativo en el rendimiento académico el de los estudiantes de tercero EGB de la Unidad educativa Sofía Alarcón de la ciudad de Babahoyo, ... -
Aprendizaje significativo y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de 4to año de EGB de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El proceso de aprendizaje tiene un rol importante en la formación del educando, porque si no es el adecuado, el estudiante no obtendrán un óptimo rendimiento académico; es decir, carecerá de habilidades y destrezas importantes ... -
Aulas virtuales y su aporte en el pensamiento crítico
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)Una de las labores más importantes como docente en el siglo XXI es enseñar a tus alumnos a pensar por sí mismos. No importa la asignatura o lección que impartas, al final del día el objetivo primordial es que cada uno de ... -
La autoestima en el aprendizaje educativo de los estudiantes de tercer año de educación general básica de la escuela ciudad de Ventanas en el periodo 2021-2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Se observó que los factores de autoestima que intervienen en el buen desempeño académico de los estudiantes son la seguridad en sí mismos, la facilidad para socializar, inspirar confianza, el respeto de los demás, conformes ... -
La autoestima en la superación personal de los niños/as del tercero y cuarto año de educación básica de la Escuela Arcadio Soto Santana en la Parroquia: Vinces, Cantón: Vinces, Provincia: Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2020, 2020)La autoestima puede entenderse como la percepción que el individuo tiene de sí mismo, basado en sus experiencias con los demás y en las atribuciones de su propia conducta. Involucra componentes emocionales, sociales, físicos ... -
Baja autoestima en el rendimiento académico de los estudiantes del 4º año de Educación General Básica de la Escuela Gloria Navarrete de Castro Provincia de Los Ríos - cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El presente estudio de caso tiene como propòsito principal conocer la importancia que desempeña el poseer una buena autoestima en cada uno de los estudiantes y personas en general , es por ello que en esta investigacion ... -
Baja su autoestima y su relación con el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de 5to EGB de la Escuela 10 de Agosto Parroquia Barreiro, Cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2020, 2020-01)BAJA AUTOESTIMA Y SU RELACIÓN CON EL APRENDIZAJE EN EL AREA DE COMUNICACIÓN El trabajo de investigación mide los niveles de autoestima del aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de quinto año EGB de la ...