Adaptaciones curriculares y su incidencia en los estudiantes con dislexia de 4to año de educación básica de la U.E. María de Sotomayor en la ciudad de Babahoyo, 2023
Abstract
El presente proyecto tiene como objetivo la implementación de adaptaciones curriculares para niños y niñas con dislexia del 4to año de Educación Básica de la Unidad Educativa María de Sotomayor, utilizando distintas técnicas y herramientas que permitan al personal docente adecuar el contenido, objetivos y criterios de evaluación de la malla curricular según las necesidades educativas de cada estudiante con el fin de facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, se regirá a la línea de investigación “Educación inclusiva” haciendo énfasis en la inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales no asociadas a la discapacidad, tratando en específico las estrategias utilizadas en el aula de clase para ayudar a los niños/as con dislexia. La metodología utilizada fue la entrevista que fue aplicado a 3 docentes y a los padres de familia de los estudiantes con dislexia y estas permitieron diagnosticar y profundizar el tema de dislexia, en la que se evidenció que los mayores problemas de niños con dislexia son: la inversión y confusión de letras, sílabas y palabras. Esta investigación se enfoca en el análisis e implementación de adaptaciones curriculares que permitan al estudiante con dislexia mejorar su calidad de aprendizaje e ir al mismo nivel que sus demás compañeros de clases, si el docente utiliza estrategias metodológicas creativas e innovadoras que sean aptas al momento de impartir la clase para el estudiante que presente dislexia, de esta forma es seguro que se motive, tenga interés por aprender y superar su dificultad en el aprendizaje.
Collections
The following license files are associated with this item: