Adaptaciones curriculares y su influencia en estudiantes con disgrafía de 5to año EGB de la U.E. Isabel la Católica, Babahoyo 2023
Abstract
El presente estudio de caso tiene como objetivo analizar la influencia de las adaptaciones curriculares en estudiantes con disgrafia de 5to año de EGB de la Unidad Educativa “Isabel La Católica”, la investigación está enfocada en dos estudiantes a los que se les dificulta la correcta escritura, al momento de escribir presentan problemas como; una mala postura al sostener el lápiz, confunden las letras, no realizan trazos precisos, sudoración en las manos y por lo general escriben con lentitud, lo que conlleva a que no se sientan incluidos y no consigan obtener un buen rendimiento dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje. Se empleo el método deductivo - analítico y las técnicas aplicadas fueron la observación directa a estudiantes y docente, y las entrevistas dirigidas a los padres de familia y al docente del curso, donde se permitió contar con un enfoque más realista y relacionarlo con las bases teóricas de la investigación para poder llegar a una conclusión general y especifica. En conclusión, hay que señalar la importancia de hacer un seguimiento, contar con apoyo profesional e identificar el tipo de NEE que presenta el niño/a, de esta manera, permitirá al docente realizar las modificaciones correctas en los elementos del currículo (metodología, estrategias, instrumentos, recursos y la manera de evaluar al estudiante). Por otro lado, el limitado apoyo de los padres de familia en la educación de sus hijos puede afectar de manera negativa al estudiante, tanto en su rendimiento académico, como en su desarrollo personal. Es importante que los padres motiven a sus hijos a alcanzar su máximo potencial en el proceso académico.
Collections
The following license files are associated with this item: