Ambiente de aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto y quinto de la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo, Babahoyo 2022
Abstract
Ante una sociedad que ha evolucionado, la educación y la academia necesita transformarse para cumplir con las expectativas de una nueva y desarrollada sociedad, en la que día a día surgen cambios y que a razón de esto se vuelve más compleja y que, por tanto, el proceso de enseñanza-aprendizaje igualmente debe progresar conforme a las exigencias de la ciudadanía en general. Los ambientes de aprendizaje deben proporcionar a los y las estudiantes de los centros educativos; las condiciones necesarias que permitan problematizar, descubrir, comprender, motivar y asimilar situaciones o contenidos educativos y de la vida diaria desde sus propias perspectivas. Los ambientes de aprendizaje deben proporcionar a los estudiantes, elementos esenciales, que propicien una enseñanza que estimule el desarrollo de habilidades y competencias valiosas para toda su vida, tanto en lo personal como en lo educativo. El objetivo del presente estudio de caso es conocer como el ambiente de aprendizaje influye en el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto y quinto curso de la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo de la ciudad de Babahoyo del periodo académico 2022. Para ello, se elaboró un cuestionario de preguntas dirigido a todos los y las estudiantes para así identificar la situación actual de los mismos.
Collections
The following license files are associated with this item: