Actividad lúdica y su incidencia en la lecto-escritura de los estudiantes del 3er año de educación básica de la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo, Babahoyo 2023
Abstract
La lecto-escritura es una habilidad importante en el desarrollo y el éxito de los niños en la educación y en la vida en general. Porque permite la intervención temprana de estas habilidades cruciales para el desarrollo óptimo en la primera infancia. Desarrollando y alcanzando todo tipo de destrezas en los estudiantes. El objetivo de la presente investigación es determinar la incidencia de las actividades lúdicas en el aprendizaje de la lecto-escritura del área de lengua y literatura en los estudiantes de 3er año EGB de la Unidad Educativa¨ Adolfo María Astudillo¨ del cantón Babahoyo 2023.La metodología aplicada en la investigación se ajusta al tipo de enfoque descriptivo, ya que se centra en describir y correlacionar las variables planteadas como son: Actividades lúdicas y su incidencia en la lectoescritura. Este tipo de diseño tiene como objetivo principal proporcionar una descripción detallada de los eventos, situaciones o fenómenos en estudio, así como identificar relaciones entre las variables sin necesariamente establecer relaciones de causalidad. Las técnicas aplicadas fueron la entrevista y observación a los docentes, dentro de ellas una serie de preguntas que se fueron respondiendo al pasar las horas clases. Los resultados según los hallazgos encontrados mediante el proceso investigativo indican que las estrategias lúdicas o juegos implementadas no son adecuadas y que los docentes no aplican estas estrategias de manera periódica ya que pueden tener un impacto negativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.
Collections
The following license files are associated with this item: