Actividades lúdicas y su impacto en la enseñanza y aprendizaje de niños con discapacidad motora de 3er año de Educación Básica en la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno, del Cantón Babahoyo
Abstract
En el presente estudio de caso se evalúa el impacto que tienen las actividades lúdicas en la enseñanza y aprendizaje de niños con discapacidad motora del 3er año de educación básica en la unidad educativa Emigdio Esparza Moreno, del Cantón Babahoyo. Se aplicó un enfoque cualitativo, con un alcance descriptivo y como diseño se emplea el no experimental. La población objeto de estudio los estudiantes y el docente del área a quienes se les aplica como técnica de recolección de datos la encuesta y entrevista respectivamente, y como herramienta se utiliza el cuestionario con preguntas cerradas con apoyo del investigador. Los resultados de los análisis arrojan que las actividades lúdicas si tienen un impacto significativo en la enseñanza de los niños, además que las actividades lúdicas, sin duda es una herramienta fundamental para el aprendizaje de los niños de cualquier materia y área que desea impartir, así mismo, Los niños indican que prefieren las actividades lúdicas porque se sienten más involucrados en el estudio, se sienten ms dinámicos, con mayor armonía y aprovechan de mejor forma la información que están recibiendo. Finalmente se recomienda que el docente debe crear ambiente de armonía, hacer sentir los estudiantes que trabajen en equipo, que se sienten parte del aprendizaje, y sobre todo diseñar con planificación las actividades lúdicas que va a realizar para lograr los objetivos planteados
Collections
The following license files are associated with this item: