Incidencia de la lectura como eje transversal en el proceso de enseñanza aprendizaje en la Unidad Educativa Ricaurte del cantón Urdaneta
Abstract
La lectura es una fuente clave en el aprendizaje de los estudiantes y en el éxito escolar, por tal razón esta investigación engloba todos aquellos factores que inciden en el proceso de aprendizaje de los alumnos de la Unidad Educativa Ricaurte del Cantón Urdaneta, debido a que la falta de hábito en la lectura no permite el fortalecimiento y desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de cada uno de los estudiantes que integran la institución educativa, lo que ha provocado que existan problemas dentro de la comunidad estudiantil, como la poca capacidad de expresar opiniones con un criterio formado y dificultades en resolver problemas de otras áreas de estudios; a estas situaciones se suma el poco interés por parte de la institución educativa por implementar un programa para la enseñanza a través de la lectura cognitiva y de tal forma pueda mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la institución antes mencionada. La unidad educativa Ricaurte presenta debilidades dentro de su personal docente, puesto que se ha podido identificar que no se emplean las debidas estrategias metodológicas innovadoras que ayuden a incentivar la lectura desde tempranas edades y poder superar las deficiencias académicas en el sistema educativo. La presente investigación está dirigida a identificar las debilidades institucionales de la Unidad Educativa y para aquello se realizó una investigación de campo y consultas en fuentes secundarias de información, como referencias bibliográficas, lo cual fue posible mediante la siguiente metodología investigativa: Investigación descriptiva, Método deductivo y la encuesta.
Collections
The following license files are associated with this item: