Creatividad en el proceso de aprendizaje de la lectura pictográfica en los estudiantes de primer año de la Escuela Huayna Capac, cantón Caluma, Provincia Bolívar
Abstract
La creatividad nos demuestra que es la capacidad creativa que posee el ser humano y que cada vez se vuelve más importante en el mundo actual donde vivimos y donde necesitamos resolver los problemas de diferentes y de múltiples maneras aprendiendo a pensar de manera divergente o diferente; en consecuencia de que aquellas personas que tienen una especial sensibilidad para detectar problemas; que asumen retos y riesgos tanto físicos como intelectuales; tomando en que es importante poner al alcance de los alumnos todos los tipos de lenguaje que les sirvan para expresar su mundo emocional: El lenguaje del cuerpo, el lenguaje musical, el lenguaje plástico, el lenguaje verbal, el lenguaje no verbal y el juego simbólico, Y, por tanto, un buen camino para el descubrimiento de las emociones a través de la expresión lingüística.
Por lo tanto, loa pictogramas ayudan a la memoria, pues las imágenes se retienen con mayor nitidez asociada a la idea. Al ser representada visualmente, queda fijada a su expresión lingüística, además , está el significado, ya que los estímulos visuales transmiten el significado de una palabra o frase; por esa razón este método se ha usado desde hace mucho tiempo en el aprendizaje de la lectoescritura ya que al combinar la imagen y la palabra es muy atractivo para los estudiantes; fomentando y promoviendo la lecturas es la actividad social encaminada a la formación de hábitos de lectura adecuados , la cual se logra con la orientación planificada a una población de lectores, sobre qué leer, cuanto leer y cómo leer; a su vez , la lectura se comprenden todas aquellas actividades que se alienta.
Collections
The following license files are associated with this item: