Estrategias didácticas y su incidencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes con dislexia de la Escuela de Educación Básica Juan E. Verdesoto, Babahoyo, 2022-2023
Abstract
Las estrategias didácticas son aquellas actividades pedagógicas que tienen el propósito de facilitar el proceso de aprendizaje, a través de estas estrategias los estudiantes tienen la oportunidad de concebir nuevos conocimientos de manera significativa. Motivo por el cual, el objetivo principal de la presente investigación es determinar la incidencia de estrategias didácticas en el proceso de aprendizaje de estudiantes con dislexia de la Escuela de Educación Básica Juan E. Verdesoto, 2022-2023. La metodología empleada en el estudio de caso se ajusta a un enfoque cualitativo; mientras que la investigación fue descriptiva, de campo y explicativa, también se utilizaron los métodos inductivos y deductivos, la población y muestra están representadas por 2 estudiantes con dislexia y el docente tutor del 4to año paralelo “B” pertenecientes a la Escuela de Educación Básica Juan E. Verdesoto, es importante mencionar que para la obtención de información relevante del tema, se utilizaron dos técnicas: una observación directa, dirigida a los estudiantes disléxicos, también se empleó una entrevista al docente. Los resultados obtenidos fueron que el educador no aplica estrategias didácticas innovadoras que respondan a las necesidades de los educandos con dislexia, estas estrategias no abordan adecuadamente las dificultades de lectura y escritura de los estudiantes con dislexia, esto puede llevar a una falta de progreso en la adquisición de habilidades de lectura y escritura.
Collections
The following license files are associated with this item: