El bienestar emocional y su influencia en el rendimiento académico en los estudiantes de 9no año de EGB de la Unidad Educativa Diez de Agosto de Vinces
Abstract
El docente fomenta un desarrollo integral en los niños a través de las emociones y la aplicación de las estrategias metodológicas para lograr resultados positivos en los estudiantes y así desarrollen un buen aprendizaje significativo. La falta de estabilidad emocional de los infantes requiere mediación tanto de los padres en la casa como del docente en la escuela. Durante las etapas de preadolescencia se hace más notorio la inestabilidad emocional como consecuencia de los cambios físicos y psicológicos y emocionales por lo cual el presente trabajo de investigación denominado El bienestar emocional y su influencia en el rendimiento académico en los estudiantes de 9no año de EGB de la Unidad Educativa Diez de Agosto de Vinces tiene como objetivo general determinar la influencia del bienestar emocional en el rendimiento académico en los estudiantes de 9no año de EGB de la Unidad Educativa Diez de Agosto de Vinces. Debido a su naturaleza su desarrollo se basó en un enfoque cualitativo, haciendo uso de la técnica bibliográfica y de una búsqueda muy profunda se obtuvo la información necesaria para desarrollar las dimensiones de las dos variables de investigación, además como instrumento de investigación se aplicó la entrevista para recolectar información relevante en base a los objetivos establecidos. Se escogió como muestra representativa a dos estudiantes y dos docentes del 9no año de EGB. El bienestar emocional es el punto de partida que tiene el docente para intervenir en el estudiante y desarrollar sus emociones para fortalecer el rendimiento académico.
Collections
The following license files are associated with this item: